Los 10 coches híbridos más vendidos en marzo de 2021 en España

Te contamos cuáles han sido los 5 coches híbridos no enchufables y los 5 coches de gas más vendidos en el tercer mes del año en España

Según la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), las matriculaciones de vehículos electrificados, híbridos y de gas crecieron en marzo un 107,5% con respecto al mismo mes de 2019, hasta alcanzar las 27.002 unidades, de las cuales 25.350 fueron de turismos. Cabe destacar que la comparación de los resultados se ha realizado con los datos de las matriculaciones de 2019 porque ha sido el último año con un mercado normalizado sin crisis, puesto que las cifras de 2020 están afectadas por el estado de alarma, el confinamiento y el cierre de los concesionarios.

Este aumento de las ventas en el mes de marzo sitúa la cuota total de los vehículos alternativos en un 25,4% del mercado global en España. Los vehículos electrificados (eléctricos e híbridos enchufables) suponen el 5,5% del total del mercado, mientras que los híbridos no enchufables mantienen un ritmo positivo con una cuota de ventas del 18,17% y los vehículos propulsados por gas representan un 1,75% de la cuota de mercado.

“Las matriculaciones de vehículos electrificados e híbridos están experimentando un alza exponencial, mes a mes, que responde al esfuerzo comercial y divulgativo que están haciendo las marcas automovilísticas y los concesionarios para que estos vehículos lleguen de verdad a las carreteras. Esperamos recibir buenas noticias desde el punto de vista de las ayudas a la compra en breve pero es necesario incidir en que el dinero es condición necesaria pero no suficiente. Hay que hacer un esfuerzo adicional en la instalación masiva de infraestructuras de recarga si queremos alcanzar nuestros objetivos de descarbonización”, afirma José López-Tafall, director general de Anfac.

Si nos centramos en las ventas de los híbridos convencionales, vemos que alcanzaron las 19.312 unidades matriculadas en marzo, lo que supone un aumento del 143,7% respecto del mismo mes de 2019. Por su parte, las ventas de los vehículos de gas alcanzaron en el tercer mes del año un total de 1.857 unidades matriculadas, lo que se traduce a un descenso del 33,7% en comparación con marzo de 2019.

A continuación, te contamos cuáles han sido los 10 coches con Etiqueta Eco más vendidos en marzo de 2021 en España. Si también quieres saber cuáles fueron los 10 coches híbridos y de gas más vendidos en febrero de 2021, te recomendamos el artículo que publicamos en su día.

Top 5 coches híbridos no enchufables

5. TOYOTA RAV4

El Toyota RAV4 cierra la lista de los cinco coches híbridos no enchufables más vendidos en marzo tras alcanzar un total de 977 unidades matriculadas.

4. TOYOTA C-HR

El cuarto modelo híbrido más vendido en el tercer mes del año ha sido el Toyota C-HR con 1.289 unidades matriculadas.

3. HYUNDAI TUCSON

El Hyundai Tucson se posiciona como el tercer híbrido más vendido del mes de marzo tras matricular un total de 1.328 unidades.

2. TOYOTA COROLLA

El Toyota Corolla ha sido el segundo coche híbrido más vendido en marzo en España tras registrar un total de 1.450 unidades matriculadas.

1. FIAT 500

El Fiat 500 ha sido el coche híbrido no enchufable más vendido en marzo de 2021 en el mercado español tras alcanzar las 2.011 unidades matriculadas.

Top 5 coches de gas

5. RENAULT CAPTUR

El Renault Captur cierra el ranking de los cinco coches propulsados por gas más vendidos en marzo en España tras matricular 55 unidades.

4. DACIA LODGY

El cuarto coche de gas más vendido en marzo ha sido el Dacia Lodgy tras sumar un total de 70 unidades matriculadas.

3. DACIA DUSTER

El Dacia Duster se posiciona como el tercer coche de gas más vendido en marzo tras alcanzar un total de 117 unidades matriculadas.

2. RENAULT CLIO

El segundo coche propulsado por gas más vendido en marzo ha sido el Renault Clio, con un total de 140 unidades matriculadas.

1. DACIA SANDERO

El Dacia Sandero ocupa la primera posición de esta lista, por lo que se convierte en el coche de gas más vendido en marzo de 2021 en España tras alcanzar las 463 unidades matriculadas.

También »  Nissan Juke 2019: primera toma de contacto