Los 10 coches más vendidos en noviembre en España

El Seat León se convierte en el modelo más vendido en el mes de noviembre con un total de 2.484 unidades matriculadas

Las ventas de coches en España han registrado una nueva caída en el mes de noviembre. Según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), las matriculaciones de vehículos han descendido un 18,7% en noviembre, lo que supone un retroceso acumulado en lo que va de año del 35,3%.

La crisis económica y social que estamos viviendo a causa de la segunda ola de la pandemia por coronavirus ha provocado una nueva caída de las ventas en el undécimo mes del año, que cierra con 75.708 unidades matriculadas. En cuanto al acumulado del año, se han vendido un total de 745.369 unidades, un 35,3% menos que en el mismo periodo del año pasado.

Cabe destacar que todos los canales han recortado sus ventas respecto al mes de noviembre de 2019. El mercado de particulares vendió el pasado mes de noviembre un total de 38.719 vehículos frente a los 51.186 de noviembre de 2019, es decir, un 24,4% menos. Por su parte, el canal de empresas vendió 32.797 unidades frente a las 35.484 del mismo mes del año anterior, lo que supone un retroceso del 7,6%. Por último, el canal de alquiler comercializó 4.192 vehículos frente a los 6.485 de noviembre de 2019, lo que supone un descenso del 35,4%.

Dejando de lado los resultados negativos, veamos cuáles han sido las marcas preferidas por los conductores/as en noviembre:

  1. Peugeot: 6.068 unidades
  2. Seat: 6.044 unidades
  3. Volkswagen: 5.324 unidades
  4. Toyota: 4.903 unidades
  5. Kia: 4.730 unidades
  6. Renault: 4.706 unidades
  7. Hyundai: 4.593 unidades
  8. Mercedes-Benz: 4.225 unidades
  9. Dacia: 4.139 unidades
  10. BMW: 3.565 unidades

A continuación te contamos cuáles han sido los diez modelos más vendidos durante el mes de noviembre en el mercado español:

10. Toyota C-HR

Con un total de 1.296 unidades matriculadas, el Toyota C-HR se posiciona como el décimo modelo más vendido en el mes de noviembre. Este vehículo híbrido de carácter dinámico y premium cuenta con un diseño exterior que atrae todas las miradas y no deja indiferente a nadie. Además, su interior es muy refinado, expresivo y está repleto de tecnologías innovadoras. El nuevo Toyota C-HR 2020 también cuenta con un amplio abanico de sistemas de seguridad activa que permiten viajar con la máxima seguridad.

9. Peugeot 3008

Con 1.317 unidades matriculadas, el Peugeot 3008 se posiciona como el noveno modelo más vendido en el mes de noviembre y como el octavo modelo más vendido en el acumulado del año (12.793 unidades). Este SUV que se lanzó al mercado en 2016 ha sido renovado este año para mantener su posición como uno de los SUV más exitosos del mercado. El 3008 ahora ofrece una interesante lista de novedades en materia de diseño, conectividad y prestaciones. Asimismo, dispone de motorizaciones híbridas enchufables, diésel y gasolina, además de versiones de tracción 4×4 o tracción delantera.

8. Hyundai Tucson

El Hyundai Tucson ha sido el octavo modelo más vendido del mes de noviembre con 1.381 unidades matriculadas. Este SUV compacto de tamaño medio que vio la luz en 2004 se ha convertido en el coche más vendido de la firma coreana tras sumar más de siete millones de unidades vendidas en todo el mundo. Ahora, el nuevo Hyundai Tucson 2021 se presenta totalmente renovado en términos de diseño, tecnología y mecánica, con una nueva oferta de motores con opciones híbridas, microhíbridas e híbridas enchufables.

7. Toyota Corolla

El séptimo modelo más vendido en noviembre ha sido el Toyota Corolla, con un total de 1.450 unidades matriculadas. Asimismo, este atractivo compacto de la firma japonesa se posiciona como el quinto modelo más vendido en el acumulado del año, con un total de 14.020 unidades matriculadas. El Toyota Corolla se ofrece con tres carrocerías: un 5 puertas de acento más deportivo, un Touring Sports o familiar más versátil, y un sedan refinado y elegante. Su atractivo diseño, su elegante interior y su excelente tacto de conducción explican que sea el automóvil más vendido de la historia, con más de 46 millones de unidades.

6. Dacia Duster

Con 1.507 unidades matriculadas, el Dacia Duster se posiciona como el sexto modelo más vendido en el mes de noviembre. Gracias a su inigualable relación calidad-precio, este modelo se ha convertido desde el mismo día de su lanzamiento en uno de los SUV más exitosos del mercado. Se trata de un modelo que ha sabido evolucionar con el paso del tiempo para ofrecer generación tras generación un diseño más atractivo, un interior más confortable y las tecnologías más innovadoras del mercado.

5. Peugeot 2008

El quinto modelo más vendido en noviembre ha sido el Peugeot 2008, con 1.540 unidades matriculadas. Asimismo, este SUV de la firma francesa se posiciona como el séptimo modelo más vendido en el acumulado del año, con un total de 12.835 unidades. En su segunda generación, el Peugeot 2008 se presenta totalmente renovado, con la más alta calidad de materiales y con una gran habitabilidad interior. Además, estrena versión eléctrica: el Peugeot e-2008.

4. Hyundai Kona

El Hyundai Kona ha sido el cuarto modelo más vendido en noviembre con un total de 1.597 unidades matriculadas y el décimo modelo más vendido en el acumulado del año, con 12.403 unidades. Este modelo combina a la perfección estilo y rendimiento, junto a las más innovadoras tecnologías. Asimismo, se ofrece en una versión 100% eléctrica y en una versión híbrida que proporciona una excelente eficiencia de combustible y reduce las emisiones.

3. Nissan Qashqai

El tercer modelo más vendido en noviembre en el mercado español ha sido el Nissan Qashqai, con un total de 1.613 unidades. Da la casualidad de que el Qashqai es también el tercer modelo más vendido en el acumulado del año, con 17.029 unidades. Este SUV es el vehículo más vendido de la firma japonesa en Europa desde su lanzamiento en 2007, con más de tres millones de unidades matriculadas. Actualmente, Nissan está desarrollando la nueva generación del Qashqai, cuya presentación tendrá lugar en la primavera del año que viene.

2. Dacia Sandero

La segunda posición de este ranking la ocupa el Dacia Sandero, con un total de 2.319 unidades matriculadas en noviembre. El Sandero también es el segundo modelo más vendido en el acumulado del año, con un total de 20.566 unidades matriculadas. Este modelo, que lleva siendo el coche más vendido en el canal de particulares en Europa desde 2017 y en España desde 2014, se renueva en 2020 con un aspecto mucho más robusto y dinámico.

1. Seat León

El Seat León se posiciona como el modelo más vendido en el mes de noviembre en España, tras sumar 2.484 unidades matriculadas, y como el modelo más vendido en el acumulado del año, con 21.099 unidades. La nueva generación del Seat León, el compacto más vendido en el mercado español, se presentó en enero de 2020 con un diseño renovado y con motorizaciones de todo tipo, incluyendo una híbrida enchufable y una variante de Gas Natural Comprimido (GNC).

También »  Laia Sanz se pasa a las cuatro ruedas en el Rally de Andalucía