Los 10 SUV más vendidos en diciembre de 2020 en España

El Nissan Qashqai se convierte en el SUV más vendido en diciembre con un total de 2.789 unidades matriculadas

El último mes del año ha registrado un total de 105.841 unidades matriculadas de turismos y todoterrenos, una cifra muy similar a la alcanzada en el mes de diciembre de 2019. Sin embargo, según datos oficiales de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), la suma de las matriculaciones de los SUV pequeños, medianos, grandes y premium durante el mes de diciembre ha alcanzado las 57.720 unidades, lo que representa el 54,6% de la cuota de mercado.

De la lista publicada por Anfac sobre los 20 coches más vendidos en diciembre en el mercado español, un total de diez modelos son SUV. Este dato refleja la preferencia de los conductores/as españoles/as por este tipo de vehículos amplios, versátiles, espaciosos y cómodos. A continuación te contamos cuáles han sido los 10 SUV más vendidos en el último mes del año en España:

10. Seat Arona

El Seat Arona cierra la lista de los 10 SUV más vendidos de diciembre con un total de 1.510 unidades matriculadas.

9. Dacia Duster

El Dacia Duster ha sido el noveno SUV más vendido de diciembre tras acumular un total de 1.524 unidades. No hay que olvidar que este modelo ha sabido evolucionar generación tras generación para ofrecer lo mejor en términos de diseño, confort y tecnología.

8. Hyundai Kona

La octava posición de esta lista la ocupa el Hyundai Kona tras vender en diciembre un total de 1.714 unidades. Gracias a su atractivo diseño, su excelente rendimiento y sus tecnologías de vanguardia, este modelo se ha convertido en todo un éxito de ventas. El Kona también está disponible en versión eléctrica y versión híbrida, de modo que si quieres saber hasta donde es capaz de llegar este SUV, no te pierdas el viaje que hicimos desde Valencia hasta Madrid al volante de un Hyundai Kona Eléctrico.

7. Renault Captur

El Renault Captur ha sido el séptimo SUV más vendido en el último mes del año tras registrar un total de 1.846 unidades matriculadas.

6. Peugeot 3008

El sexto SUV más vendido en diciembre ha sido el Peugeot 3008 con un total de 1.858 unidades matriculadas. Este modelo, que ha sido recientemente renovado, mantiene su posición como uno de los SUV más exitosos del mercado gracias a su increíble diseño, conectividad y prestaciones.

5. Volkswagen T-Roc

El Volkswagen T-Roc se sitúa en la quinta posición de esta lista con un total de 1.941 unidades matriculadas.

4. Toyota RAV 4

El Toyota RAV 4 se posiciona como el cuarto SUV más vendido en el mes de diciembre en España con un total de 2.032 unidades matriculadas.

3. Hyundai Tucson

El Hyundai Tucson ha sido el tercer SUV más vendido de diciembre tras matricular un total de 2.210 unidades. Este SUV compacto se ha convertido en el vehículo más vendido de la firma coreana al registrar más de siete millones de matriculaciones en todo el mundo.

2. Peugeot 2008

La segunda posición de esta lista la ocupa el Peugeot 2008 con un total de 2.390 unidades vendidas. Si quieres descubrir en profundidad este atractivo modelo, no te pierdas la primera prueba que hicimos del Peugeot 2008 y de su versión eléctrica e-2008.

1. Nissan Qashqai

El Nissan Qashqai ha sido el SUV más vendido en el mes de diciembre con un total de 2.789 unidades. Cabe destacar que en noviembre también se situó en la cima de esta lista tras matricular 1.613 unidades. Asimismo, este exitoso modelo ocupa la primera posición en la lista de los SUV más vendidos de todo 2020, con un total de 19.818 unidades matriculadas.

También »  Luca de Meo abandona la presidencia de Seat de forma voluntaria