Los coches ‘ECO’ se venden más rápido que los de gasolina en el mercado de ocasión

Los coches 'ECO' duran 74 días en el mercado de ocasión, un 20% que los de gasolina, que duran exactamente tres meses.


El tiempo que suele durar un vehículo usado con etiqueta ‘ECO‘ en estoc es de 74 días, cerca de un 20% menos que un vehículo de combustión, que tarda tres meses exactos en encontrar un comprador, según el ‘Green Car Monitor VO de Autobiz’. El informe revela también que la tendencia del conductor hacia modelos electrificados “sigue creciendo” pese al mayor precio de los vehículos de combustión interna, incluso en el mercado de usados. De hecho, el desembolso medio de un vehículo de ocasión con etiqueta ‘ECO’ ronda los 30.000 euros, frente a los 20.000 del diésel o gasolina.

La popularidad de los vehículos ‘ECO‘ ha hecho que una de cada cuatro búsquedas online corresponda ya a vehículos híbridos y eléctricos, mientras que hace un año las búsquedas representaban solo un 12%. Un crecimiento que se ha dado en detrimento de las búsquedas de coches a gasolina, que en un año han caído desde el 32% al 21% actual.

El estudio también revela que el Toyota Yaris híbrido es el vehículo usado ‘ECO’ más rápido en encontrar comprador, con solo 31 días. Le siguen los híbridos Mercedes-Benz Clase C y Mitsubishi Outlander PHEV son, con 33 y 34 días, respectivamente, y juntos cierran el podio de modelos que menos tiempo de espera en stock registran.

Los modelos Renault Kangoo ZE eléctrico y el Mercedes-Benz Clase A híbrido también son los que menos días tardan en encontrar salida, con apenas 36 días en ser vendidos. El director general de Sumauto, Nicolás Cantaert, ha afirmado que la electrificación de los vehículos está siendo gradual, pero “ya está instalada en la cabeza de los conductores”.

Tanto es así, que según coches.net y Ganvam, el estoc de coches eléctricos, ‘cero emisiones’, en el mercado de ocasión ha caído un 5%, cifra que salta hasta el 16% en el caso de los eléctricos de entre cero y un años. Esto se ha producido por la alta demanda de los eléctricos más jóvenes y la poca renovación del estoc a causa de la escasez de chips. Todo, pese a un precio medio que, en el primer trimestre de 2021, subió un 22% pasando desde los 25.954 euros hasta los 31.796 euros.

“Las cifras de búsquedas online o el poco tiempo que pasan en estoc son síntomas de que la transición ambiental en los coches está cogiendo fuerza y ya no tiene marcha atrás, especialmente cuando hay fórmulas como el vehículo de ocasión que permite una mayor accesibilidad”, ha añadido.

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