Los coches eléctricos e híbridos enchufables más vendidos en febrero de 2021 en España

Te contamos cuáles han sido los 5 coches eléctricos y los 5 coches híbridos enchufables más vendidos en el segundo mes del año

Según la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), las matriculaciones de vehículos electrificados, híbridos y de gas aumentaron en febrero en un 10,6% con respecto al mismo mes del año pasado, tras vender un total de 18.062 unidades, de las que 16.922 fueron de turismos. En cuanto al acumulado del año (enero y febrero), las ventas de los vehículos alternativos cayeron casi un 7%, hasta las 30.640 unidades. Sin embargo, el crecimiento de las ventas registrado en el mes de febrero sitúa la cuota total de este tipo de vehículos en un 24,6% del mercado global en España.

En palabras de José López-Tafall, director general de Anfac: “La ansiada recuperación del mercado de matriculaciones de vehículos, que no se está produciendo en lo que llevamos de año, ha de servir también para impulsar de manera definitiva la demanda de vehículos electrificados e híbridos. Para ello, es necesario que haya un incremento muy relevante de la demanda que vaya en línea con el aumento sustancial de la oferta y el esfuerzo comercial que están haciendo las marcas de vehículos. Para Anfac, es imprescindible que se apruebe cuanto antes el plan de ayudas que ya se ha anunciado, para no parar el mercado y que se pongan en marcha medidas para la instalación masiva de infraestructuras de recarga”.

Los datos publicados por el Instituto de Estudios de Automoción (Ideauto), revelan que las ventas de los vehículos puramente eléctricos disminuyeron un 36% durante el segundo mes del año, tras alcanzar un total de 1.125 unidades matriculadas. Estos vehículos cero emisiones representan un 1,5% de la cuota de mercado en febrero. Por su parte, las ventas de los vehículos híbridos enchufables alcanzaron en febrero las 2.158 unidades matriculadas, lo que supone un 77,6% más que en el mismo periodo de 2020. Estos vehículos representan un 3% de la cuota de mercado en febrero.

A continuación, te contamos cuáles han sido los 10 modelos con Etiqueta Cero Emisiones más vendidos en febrero de 2021 en España. No obstante, si también quieres saber cuáles fueron los 10 coches eléctricos e híbridos enchufables más vendidos en enero de 2021, te recomendamos el artículo que publicamos en su día.

Top 5 coches eléctricos

5. PEUGEOT 2008

El Peugeot 2008 cierra el ranking de los cinco coches eléctricos más vendidos en febrero tras alcanzar un total de 65 unidades matriculadas.

4. NISSAN LEAF

El Nissan Leaf se posiciona como el cuarto modelo eléctrico más vendido en el segundo mes del año con 79 unidades matriculadas.

3. KIA NIRO

El tercer coche eléctrico más vendido en febrero en España ha sido el Kia Niro, tras registrar un total de 81 unidades matriculadas.

2. PEUGEOT 208

El Peugeot 208 se posiciona como el segundo modelo eléctrico más vendido en febrero en el mercado español con 93 unidades matriculadas.

1. TESLA MODEL 3

Con un total de 162 unidades matriculadas, el Tesla Model 3 se sitúa en la cima de esta lista como el coche eléctrico más vendido en febrero de 2021 en España.

Top 5 coches híbridos enchufables (PHEV)

5. MINI COUNTRYMAN

El Mini Countryman Cooper SE se posiciona como el quinto modelo híbrido enchufable más vendido tras matricular un total de 92 unidades en febrero.

4. VOLVO XC40

El cuarto modelo híbrido enchufable más vendido en el segundo mes del año ha sido el Volvo XC40, tras alcanzar las 98 unidades matriculadas.

3. MERCEDES-BENZ GLC

El Mercedes-Benz GLC se posiciona como el tercer híbrido enchufable más vendido en febrero con 99 unidades matriculadas.

2. CITROËN C5 AIRCROSS

El Citroën C5 Aircross ha sido el segundo coche híbrido enchufable más vendido en febrero tras alcanzar un total de 125 unidades matriculadas.

1. PEUGEOT 3008

En la cima de este ranking se sitúa el Peugeot 3008, que con un total de 320 unidades matriculadas se convierte en el coche híbrido enchufable más vendido en febrero de 2021 en España.

También »  Hyundai Ioniq 5, el primer eléctrico de una nueva saga