Los fabricantes europeos de alertan de un impacto sobre 14 millones de empleos

La asociación de constructores advierte de la "crisis sin precedentes" por el cierre de las plantas de producción en Europa

La Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA) alerta de gran daño que va a provocar esta crisis por el coronavirus en el sector. La paralización industrial de las plantas y la previsible caída del mercado obligará a reajustes en todas las compañías, "pudiendo afectar a cerca de 14 millones de empleos en toda Europa". Así lo recoge en un comunicado emitido desde la cental en Bruselas.

La escasez de suministros, la ausencia de tráfico en los concesionarios y el colapso de la demanda están obligando a medidas drásticas en lo que el director general de la asociación, Eric-Mark Huitema califica como "la peor crisis que ha tenido impacto en la industria automovilística europea". Por ello, ha solicitado a los gobiernos a través de la Comisión Europea que vayan pensando en alguna solución para reactivar el sector, ya que por sí solo ve difícil que se recupere.

La ayuda tiene que darse en todos los frentes "desde concesionarios a fabricantes pasando por los proveedores", señala Huitema. Si no, advierte "se producirán daños irreversibles". El director general de la asociación también ha recordado que es vital "mantener en funcionamiento la producción y el suministro de repuestos para los vehículos de emergencias, así como para el transporte de medicamentos, alimentos, combustibles y equipos".

https://www.neomotor.com/industria/las-fabricas-de-coches-en-estados-unidos-tambien-cierran-por-el-covid-19.html