Los jugadores del Barça se pasan al CUPRA

El club catalán finaliza su acuerdo de patrocinio con Audi tras más de una década de colaboración

Después de 13 años de relación, el pasado 30 de junio, FC Barcelona y Audi decidieron no hacer efectiva la renovación del contrato y finalizaron su acuerdo de patrocinio.

Los jugadores del Barça cambiarán esta temporada su tradicional Audi por un Cupra, la versión deportiva de Seat. La empresa catalana será el nuevo partner de movilidad del club durante los próximos cinco años, hasta el 30 de junio de 2024.

Según un tuit del programa ‘El Club de Mitjanit’ de Catalunya Ràdio, las relaciones se han roto por ambos lados, debido a un “desencanto mutuo”. Por una parte, el club opinaba que el patrocinio no les generaba demasiados ingresos. Por otra, Audi también patrocina al Real Madrid, rival por excelencia del equipo culé.

La plantilla culé deberá devolver los coches que Audi les entregó la pasada temporada cuando acabe la gira asiática de esta pretemporada.

Cupra entra en el campo

El pasado 15 de julio, la cuenta oficial del Barcelona publicaba un ‘storie’ donde incluía el vídeo teaser del Cupra León. Al final del vídeo, aparecía la siguiente frase: “Something special from Barcelona is coming” (Algo especial llega a Barcelona).

No obstante, todavía no ha trascendido el acuerdo entre ambas entidades. Algunas fuentes, como el Mundo Deportivo, estiman que en septiembre se hará efectiva la colaboración. A partir de ese momento, podríamos empezar a ver los jugadores culés llegando a los entrenamientos con su modelo Cupra. A diferencia de su antiguo patrocinador, Cupra no obligará a los jugadores a realizar los desplazamientos con los vehículos de su marca.

Los modelos de Cupra

Actualmente, la marca produce el SUV Cupra Ateca pero dentro de sus planes está lanzar siete modelos nuevos hasta finales de 2021. De hecho, el estreno del Cupra León podría tener lugar en el Salón de Frankfurt 2019. Por lo que muy probablemente, los jugadores del Barça podrán conducir este año el Cupra Ateca, y como mucho, el Cupra León.

También »  La nueva señal con la que la DGT quiere proteger a los más vulnerables al ángulo muerto