Los SUV más vendidos en septiembre de 2021 en España

El Seat Arona ha sido el SUV más vendido del mes con un total de 1.856 unidades matriculadas

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en España registraron en el mes de septiembre un descenso del 15,7% (47.584 unidades), en comparación con las cifras de septiembre del año pasado, según el último informe publicado por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac). El estudio de Anfac también revela que la suma de las matriculaciones de los SUV pequeños, medianos, grandes y premium en el mercado español alcanzó en el noveno mes del año las 32.538 unidades, lo que representa el 54,5% de la cuota de mercado en septiembre.

Por su parte, si observamos los datos del Instituto de Estudios de Automoción (Ideauto) sobre los 20 coches más vendidos en septiembre en España, vemos que un total de 8 modelos son SUV, lo que demuestra el gran interés que tienen los conductores españoles por este tipo de vehículos amplios, cómodos y polivalentes.

A continuación, te contamos cuáles han sido los 8 SUV más vendidos en septiembre de 2021 en el mercado español. Si también quieres saber cuáles fueron los SUV más vendidos en el mes de agosto o cuáles han sido los 10 coches más vendidos en septiembre, puedes acceder a las listas a través de sus correspondientes enlaces.

8. Nissan Qashqai

Cerrando la lista de los ocho SUV más vendidos en septiembre en España se sitúa el Nissan Qashqai con un total de 876 unidades matriculadas.

7. Volkswagen T-Roc

El Volkswagen T-Roc ha sido el séptimo modelo SUV más vendido del mes con 908 unidades matriculadas en septiembre.

6. Dacia Duster

El Dacia Duster se posiciona como el sexto SUV más vendido en septiembre tras matricular un total de 963 unidades.

5. Seat Ateca

En el Top 5 de esta lista se encuentra el Seat Ateca con un total de 970 unidades vendidas.

4. Renault Captur

El cuarto SUV más vendido en septiembre ha sido el Renault Captur tras alcanzar las 990 unidades matriculadas.

3. Hyundai Tucson

En el Top 3 de este ranking se sitúa el Hyundai Tucson con un total de 1.606 unidades matriculadas.

2. Peugeot 2008

El Peugeot 2008 ha sido el segundo SUV más vendido en septiembre en España tras alcanzar las 1.683 unidades matriculadas.

1. Seat Arona

En la cima de esta lista se encuentra el Seat Arona, que con un total de 1.856 unidades matriculadas se convierte en el SUV más vendido en septiembre de 2021 en España.

También »  Estas son las 10 motos más vendidas en octubre