Mapfre, nuevo patrocinador oficial del Renault F1 Team

Esta alianza también ha abierto la puerta a que Mapfre y Groupe Renault exploren soluciones vinculadas al papel del seguro en el futuro de la industria del automóvil

Un año después de su alianza, Groupe Renault y Mapfre valoraron ayer en París la evolución de sus acuerdos de patrocinio quincenal y de negocio, llegando a la conclusión de que su unión es muy satisfactoria para ambas compañías.

Como parte del acuerdo, Mapfre se ha convertido en uno de los principales patrocinadores oficiales del Renault F1 Team. Además, esta alianza ha abierto la puerta a que Mapfre y Groupe Renault exploren soluciones vinculadas al papel del seguro en el futuro de la industria del automóvil.

La aseguradora global con presencia en los cinco continentes, Mapfre, se ha convertido en toda una compañía de referencia en el mercado de nuestro país, puesto que es la mayor aseguradora española en el mundo, el tercer grupo asegurador en Latinoamérica y además, se posiciona en el Top 10 en Europa por volumen de primas. Las cifras de Mapfre son realmente sorprendentes: dispone de más de 35.000 empleados, el año pasado obtuvo unos ingresos aproximados de 27.000 millones de euros, y su beneficio neto se situó en 529 millones de euros.

Por otro lado, el automovilismo ha constituido un elemento esencial del ADN de Renault durante más de 115 años. Concretamente en Fórmula 1, la compañía ha participado en más de 600 carreras y ha cosechado 11 campeonatos de pilotos, 12 campeonatos mundiales de constructores y 177 grandes premios.

En 2016, motivado por su deseo de reafirmar su compromiso con el deporte, la compañía francesa lanzó Renault Sport Racing, una nueva entidad que abarca todas sus actividades de automovilismo. Los objetivos principales de dicha entidad son promover la pasión de la compañía por el deporte de motor entre una mayor audiencia y fomentar las sinergias tecnológicas entre las carreras y el rally y sus modelos de deportes de carretera.

Renault Sport Racing asumió el control y la coordinación de absolutamente todas las actividades de deportes de motor (desde la Fórmula 1 y Fórmula-E, hasta las Renault Sport Series) en febrero de 2016. Ahora, Renault Sport Racing refuerza de forma totalmente decidida el compromiso de Renault con el automóvil, bajo una misma gestión general que cubre tanto a la plantilla como las instalaciones de las dos sedes principales de la compañía en Viry Châtillon (Francia) y Enstone (Reino Unido).

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