Michael 50, la exposición del Museo Ferrari dedicada a Schumacher

La exposición cuenta la historia de la extraordinaria carrera de Schumacher en la Fórmula 1, donde el piloto alemán brilló con siete títulos mundiales, 91 victorias y 155 podios

C. B. » 8 de enero, 2019

Todos los seguidores de Michael Schumacher ya pueden disfrutar de la exposición “Michael 50” en el Museo Ferrari. El pasado jueves 3 de enero, se celebró la inauguración de la exposición en Maranello, a la que acudieron un gran número de seguidores del siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 y distintos representantes de la Scuderia Ferrari de toda Europa.

Esta exposición especial cuenta la historia de la extraordinaria carrera de Michael Schumacher en la Fórmula 1, donde el piloto alemán brilló con siete títulos mundiales, 91 victorias y 155 podios, que a día de hoy todavía no han sido igualados.

En la sala delle Vittorie dedicada a Schumacher, aparecen expuestos algunos de los monoplazas de Ferrari que el piloto alemán condujo en sus once años de carrera con la Scuderia. Entre los que encontramos desde el F310 de 1996, con el que Schumacher ganó tres Grandes Premios en su primera temporada con el Prancing Horse, hasta el F399, con el que ganó el título de constructores en 1999.

La exposición también cuenta con la F1-2000, la legendaria “Alba Rossa” con la que Michael Schumacher ganó su primer título mundial para Ferrari en el circuito de Suzuka, Japón. También están presentes en el Museo Ferrari el F2002, el F2004 y el 248 F1 de 2006, con el que ganó en el Gran Premio de China en la que sería su 72ª y última victoria con Ferrari.

Los seguidores del Campeón del Mundo también pueden apreciar en la exposición la faceta de desarrollador de Schumacher, puesto que tras abandonar la Fórmula 1, el piloto alemán ayudó a la Scuderia y contribuyó al desarrollo de varios coches de carretera, como el 430 Scuderia en 2007 y el Ferrari California en 2008.

Junto a la exposición “Michael 50” que se ha organizado en colaboración con la Fundación Keep Fighting, hay otras dos exposiciones en el museo de Maranello: Driven by Enzo y Passion and Legend.

También »  Las 75 mejores fotos del nuevo Kia Sorento