Nissan fabricará la nueva caja de cambios ZG47 en Barcelona

La planta de Powertrain de Nissan Motor Ibérica en Barcelona será el primer centro internacional en fabricar la caja de cambios ZG47

La planta de Powertrain de Nissan Motor Ibérica en Barcelona, encargada de fabricar motores, transmisiones y suspensiones, acaba de iniciar las tareas previas al inicio de la producción de la nueva caja de cambios ZG47, que tendrá lugar el próximo mes de abril.

La compañía tiene previsto que el volumen de producción de esta pieza sustituya casi por completo al de la caja ZG6 que se ensambla actualmente en las versiones pick-ups del Nissan Navara, Renault Alaskan y Mercedes-Benz X-Class, todas equipadas con el motor M9T 2.3 litros diésel.

Para iniciar este proyecto se ha requerido una inversión de diez millones de euros, ya que para poder fabricar la nueva caja ZG47 en la planta de Nissan en Barcelona, se han tenido que instalar nuevas máquinas de última generación en el taller de mecanización y se han tenido que adaptar y actualizar las máquinas existentes. Asimismo, en el taller de montaje se ha implementado una nueva línea de ensamble flexible capaz de fabricar cajas ZG6 y ZG47.

Nissan fabricará la nueva caja de cambios ZG47 en Barcelona

La planta de Nissan en Barcelona será la primera del mundo en fabricar la caja ZG47, un nuevo producto fruto del trabajo de ingeniería realizado entre Nissan Motor Ibérica, el Centro Técnico Europeo de Nissan y la sede central de la compañía en Japón.

En palabras de Naiara Villanueva, directora de Producción de la planta de Barcelona: “Esta asignación representa un importante reto para la fábrica de Barcelona. Nuestro equipo consiguió con gran éxito el lanzamiento de las tres pick ups que ha resultado fundamental para posicionarnos como referente dentro de la Alianza para este tipo de vehículos. Ahora está en nuestras manos materializar un nuevo proyecto”.

Nissan fabricará la nueva caja de cambios ZG47 en Barcelona
También »  Salón del automóvil de Barcelona: Lista de coches con novedades