{ "schedule": [ { "offset": "pre", "tag": "https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x360|640x480|480x360|480x361&iu=/138855687/nacional-[adunit-video]&ciu_szs=1x1,728x90,970x90,980x90,970x250,980x250,620x72,300x250,300x600,980x45,320x50,320x100&impl=s&cust_params=p%3Dcpm_preroll%26[custom_params]&gdfp_req=1&env=vp&ad_rule=0&output=vast&vpos=preroll&unviewed_position_start=1&url=[url]&description_url=[url-video]&gdpr=__gdpr__&gdpr_consent=__gdpr_consent__&correlator=__random-number__", "type": "linear" }, { "offset": "post", "tag": "https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x360|640x480|480x360|480x361&iu=/138855687/nacional-[adunit-video]&ciu_szs=1x1,728x90,970x90,980x90,970x250,980x250,620x72,300x250,300x600,980x45,320x50,320x100&impl=s&cust_params=p%3Dcpm_preroll%26[custom_params]&gdfp_req=1&env=vp&ad_rule=0&output=vast&vpos=postroll&unviewed_position_start=1&url=[url]&description_url=[url-video]&gdpr=__gdpr__&gdpr_consent=__gdpr_consent__&correlator=__random-number__", "type": "linear" } ], "skipmessage": "Saltar anuncio en 10 segundos", "skipoffset": 10, "vpaidcontrols": false, "vpaidmode": "insecure" }

Nissan no producirá el nuevo Ariya en Europa

Los problemas que acarreará un Brexit duro ha hecho que la dirección de la compañía apueste por fabricarlo solo en la planta japonesa de Tochigi y desde allí exportarlo al resto del mundo.

Las opciones de que el nuevo Nissan Ariya se fabricara en Europa se han desvanecido con las horas, especialmente después de que las negociaciones sobre el Brexit entre Gran Bretaña y la Unión Europea sigan sin llegar a buen puerto. Y nunca mejor dicho. Los problemas comerciales que provocará la nueva situación entre británicos y el resto de Europa ha llevado a Nissan a descartar la posibilidad de producir el SUV 100% eléctrico en Sunderland.

Según señalaban fuentes de Neomotor corroborando la información publicada por diversos medios del sector, la opción industrial del Ariya se ha enfriado ante el temor que tienen en Japón si se produce un Brexit duro. Algo que parece ser inevitable. Con ello, y hasta nueva orden, el nuevo Ariya se fabricará en la planta de Tochigi (Japón) y desde allí será exportado a Europa, China y Estados Unidos. Un Brexit duro haría que no se produjera ningún beneficio para la marca si se fabrica en Inglaterra, ya que también sería un vehículo de exportación.

Trasera del Nissan Ariya
En este sentidoLo meto el rotativo japonés Nikkei informó que el acuerdo comercial entre Japón con Gran Bretaña, que entrará en vigor el próximo mes y abolirá los aranceles a los automóviles de manera similar a como lo hace el acuerdo comercial entre Japón y la Unión Europea, ha hecho que finalmente se opte por no traerlo a la fábrica de Sunderland.

El futuro de Sunderland

En la factoría británica se producirá el nuevo Nissan Qashqai, del que Neomotor ya ha ido avanzando datos, además del Leaf y el nuevo Juke. Todos ellos pasarán a tener serios problemas con un Brexit duro ya que su principal destino es el mercado europeo.

Esta circunstancia hace que de los nuevos productos que la marca saque al mercado a partir del próximo año, la mayoría acaben llegando a Europa desde las plantas japonesas. Tras la estocada a la fábrica de Nissan en Barcelona, la de Sunderland podría estar tocada de muerte por el Brexit.

Planta de Nissan en Sunderland.
El n uevo Ariya se empezará a vender en el mercado japonés el próximo mes de junio de 2021, y los responsables de Nissan esperan comercializarlo en el resto de mercados (Europa, Estados Unidos y China) a partir de finales del año que viene.

El SUV del futuro

Se trata de un SUV totalmente eléctrico. Encarna lo que llaman el ‘Futurismo Atemporal Japonés’, la nueva filosofía de diseño de  Nissan. Mide 4,59 metros de largo, 1,85 de ancho y 1,66 de alto. En el frontal destaca el enorme escudo que sustituye a la parrilla por la ausencia de motor térmico. Su diseño es totalmente afilado y tanto el perfil como la trasera destacan por su imagen rompedora.

Nuevo Nissan Ariya.
Mecánicamente el  Ariya llegará con cinco opciones mecánicas al mercado europeo. En primer lugar, las versiones  Ariya 63 kWh y  Ariya 87 kWh, de tracción delantera, se alzan como las variantes con más autonomía ofreciendo hasta  360 y hasta  500 kilómetros, respectivamente gracias a sus baterías de 63 y 87 kWh de capacidad. Su potencia será de  217 CV el 63 kWh y de  242 CV el 87 kWh.

Interior del Nissan Ariya.
También ofrecerá versiones de tracción total, que serán las  e-4orce 63 kWh y  e-4orce 87 kWh, que montarán las mismas baterías y ofrecerán  340 y  460 kilómetros de autonomía, respectivamente. La potencia ascenderá hasta los  278 CV 305 CV, respectivamente y alcanzarán los 100 km/h en 5,9 y 5,7 segundos. Paralelamente, una quinta versión llamada  e-4orce 87 kWh Performance cubrirá las necesidades del cliente más deportivo con  394 CV de potencia y 600 Nm de par máximo, con el que podrá pasar por los  100 km/h en 5,1 segundos. Su autonomía máxima será de  400 kilómetros.