Opel lidera las ventas en el mercado de vehículos GLP

La gama GLP de Opel está formada por tres modelos: el Opel ADAM, el Opel Corsa y el Opel Mokka X

Opel presenta la gama Opel Ecotec GLP, una de las gamas de vehículos con funcionamiento con AutoGas más completa del mercado, puesto que dispone de tres modelos dirigidos a públicos muy distintos por su diseño y sus prestaciones: el Opel ADAM, el Opel Corsa y el Opel Mokka X. Opel es la marca de referencia en el mercado de los coches GLP, ya que su gama BiFuel Gasolina/GLP es una de las más completas del mercado. De enero a octubre, Opel ha matriculado un total de 3.720 unidades de coches que funcionan con AutoGas, lo que significa que ha sufrido un crecimiento del 333% con respecto a 2017. El modelo líder de la marca en España en cuanto a ventas, es el Opel Corsa, con aproximadamente 1.600 unidades vendidas. El AutoGas es el carburante alternativo más utilizado en el mundo, ya que lo emplean 26 millones de coches a nivel mundial, 15 millones en Europa y más de 70.000 en España. Además, según el Plan VEA se prevé que estas cifras se quintupliquen en tres años y alcancen los 250.000 coches en 2020. A causa de la gran demanda existente por este tipo de automóviles, Opel ha establecido un precio adecuado a la oferta de todas sus versiones GLP, aplicándoles un precio muy similar al de las versiones de gasolina equivalentes. El AutoGas ofrece ventajas ecológicas y económicas, puesto que el precio de este combustible alternativo es aproximadamente un 50% más barato que la gasolina, lo que supone un ahorro de hasta un 40% al repostar. Además, el mantenimiento de estos coches es también más económico, porque la combustión del AutoGas no deja residuos, de forma que minimiza las averías y garantiza una mayor duración del motor. Los coches propulsados por AutoGas reducen la contaminación en las ciudades, ya que generan un 15% menos de emisiones de CO2 que los vehículos de gasolina. Además, las emisiones de Nox son hasta un 70% inferiores que las del diésel. A esto se suma el hecho de que reducen los niveles de ruido en un 50% respecto a los vehículos propulsados por diésel. La Dirección General de Tráfico clasifica a los vehículos de AutoGas con la etiqueta ECO, por lo que pueden circular y aparcar sin limitaciones por el centro de las ciudades. Además, se benefician durante los primeros seis años de una reducción del 75% en el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), y de una reducción del 20% en las zonas de Servicio de Estacionamiento Regulado (SER). El sistema de GLP, está integrado a la perfección en el vehículo, y garantiza un alto nivel de rendimiento y confort en la conducción. La posibilidad de funcionar con dos combustibles por separado asegura una autonomía de hasta 1.400 kilómetros combinado con la gasolina, muy por delante de los coches híbridos y de los convencionales. Una de sus principales ventajas es que permite salir a la carretera con la total tranquilidad de poder repostar en cualquier estación de servicio.

Modelos Opel GLP

La gama GLP de Opel está compuesta por tres modelos que satisfacen las necesidades de todo tipo de clientes: el Opel ADAM con el motor 1.4 de 87 caballos, el Opel Corsa de cinco puertas con el motor 1.4 de 90 caballos y el Opel Mokka X con el motor 1.4 Turbo de 140 caballos. Todas las versiones GLP equipan de serie:
  • Un interruptor gasolina/GLP.
  • El aviso mediante un LED de que se está conduciendo con el modo GLP.
  • El estado de llenado del depósito de GLP se indica a través del mismo instrumento en el que se mide el estado de llenado de la gasolina.
  • El kit de reparación de neumáticos, puesto que el depósito para GLP se sitúa debajo del suelo del maletero.
  • Dos adaptadores de llenado para realizar el repostaje de combustible AutoGas.
[gallery link="file" td_select_gallery_slide="slide" ids="9590,9592,9588,9589"]