Quadis reabre sus centros con todas las garantías

La cadena ofrece las máximas condiciones de seguridad en todas las instalaciones y ha adquirido 300 máquinas de ozono

QUADIS acaba de reabrir sus concesionarios y talleres de Cataluña y la Comunidad Valenciana. Para garantizar la seguridad de sus clientes y empleados y continuar ofreciendo una gran experiencia de compra, la compañía ha elaborado un estricto protocolo de prevención y funcionamiento en un entorno COVID-19, con medidas de seguridad e higiene, con el objetivo de tener 0 contagios en sus instalaciones.

Entre las medidas más destacadas, figura la emisión de una declaración de responsabilidad en el momento de la entrega del vehículo conforme que éste se encuentra debidamente desinfectado. Asimismo, la compañía ha adquirido 300 máquinas de ozono, el desinfectante más eficiente contra microorganismos, que ha repartido entre todos sus centros para la desinfección en profundidad de las instalaciones y los vehículos.

Este protocolo, en el que QUADIS lleva trabajando desde la puesta en marcha del estado de alarma y que ya se ha distribuido entre los empleados, se empezó a aplicar antes de la reapertura de sus instalaciones. En concreto, a través de la limpieza y desinfección en profundidad de sus más de 106 de centros, que no solo se está llevando a cabo antes de la apertura diaria de las instalaciones, sino de forma continuada. Además, la compañía ha formado a sus trabajadores para la protección de su salud y la de los clientes, y ha desarrollado un procedimiento específico para actuar en caso de que alguno de ellos presente los síntomas del Covid-19.

Clientes, instalaciones y posventa

Las instalaciones de venta y posventa se están desinfectando periódicamente y después de atender a cada cliente, poniendo especial atención tanto al mobiliario -sillas, puertas, mesas o mostradores-, como a los coches que tengan contacto con clientes o empleados. Todos los vehículos que puedan estar expuestos al contacto con personas son tratados regularmente con ozono y se limpian con rigurosidad todas las zonas de contacto como el volante, las manetas, los asientos, los cinturones, la palanca de cambios, el salpicadero, los reposabrazos o los espejos, entre otros.

Durante el proceso de compra, se han establecido una serie de medidas de obligatorio cumplimiento en la interacción con los clientes. Así, además del mantenimiento de dos metros de distancia entre el cliente y el trabajador, las pruebas de los vehículos se han limitado a una por cliente y solo pueden viajar la persona que lo está probando y el vendedor, que se situarán en la fila delantera y trasera respectivamente En lo que respecta al proceso de entrega de un vehículo nuevo o de ocasión, éste se entregará con un proceso de higienización completo y su certificado correspondiente.

Por su parte, el servicio posventa también ha adoptado medidas para minimizar el contacto entre clientes y empleados. Los talleres ofrecen distintos métodos de entrega y recogida como la opción de realizarlas a domicilio, la modalidad “Drop&Go” que permite dejar las llaves en un deposito especial sin tener contacto con ningún empleado. También está disponible el sistema “Drive Thru”, donde el cliente puede realizar la entrega sin abandonar el vehículo y recibir asistencia de forma telemática.

Los empleados, también

Uno de los elementos clave en el protocolo de prevención desarrollado por QUADIS es la seguridad de sus empleados. Para asegurar la correcta aplicación, la compañía ha distribuido y formado a sus trabajadores para así garantizar la protección tanto para empleados como para clientes.

Con el objetivo de minimizar el riesgo de contagio, al inicio y al final de la jornada laboral, se realiza un control de temperatura y se les proporciona mascarillas, guantes desechables y máscaras faciales. Además, para evitar aglomeraciones se han flexibilizado los turnos de trabajo con entradas y salidas escalonadas y se ha promovido el teletrabajo.