{ "schedule": [ { "offset": "pre", "tag": "https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x360|640x480|480x360|480x361&iu=/138855687/nacional-[adunit-video]&ciu_szs=1x1,728x90,970x90,980x90,970x250,980x250,620x72,300x250,300x600,980x45,320x50,320x100&impl=s&cust_params=p%3Dcpm_preroll%26[custom_params]&gdfp_req=1&env=vp&ad_rule=0&output=vast&vpos=preroll&unviewed_position_start=1&url=[url]&description_url=[url-video]&gdpr=__gdpr__&gdpr_consent=__gdpr_consent__&correlator=__random-number__", "type": "linear" }, { "offset": "post", "tag": "https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x360|640x480|480x360|480x361&iu=/138855687/nacional-[adunit-video]&ciu_szs=1x1,728x90,970x90,980x90,970x250,980x250,620x72,300x250,300x600,980x45,320x50,320x100&impl=s&cust_params=p%3Dcpm_preroll%26[custom_params]&gdfp_req=1&env=vp&ad_rule=0&output=vast&vpos=postroll&unviewed_position_start=1&url=[url]&description_url=[url-video]&gdpr=__gdpr__&gdpr_consent=__gdpr_consent__&correlator=__random-number__", "type": "linear" } ], "skipmessage": "Saltar anuncio en 10 segundos", "skipoffset": 10, "vpaidcontrols": false, "vpaidmode": "insecure" }

Seat vende más de 200.000 coches en lo que llevamos de 2019

Entre enero y abril, las ventas de la compañía española han crecido un 7% más que en el mismo periodo de 2018

En lo que llevamos de 2019, Seat ha incrementado sus ventas mundiales un 7% respecto al mismo periodo del año pasado. Por primera vez en su historia, la marca española ha vendido más de 200.000 vehículos durante los primeros cuatro meses del año, exactamente un total de 202.600 unidades.

En cuanto al mes de abril, Seat ha vendido 51.000 coches, un 1,8% más que en 2018. Se trata del mejor mes de abril de la historia del fabricante español, que ha logrado superar la increíble cifra del año pasado de 50.100 vehículos vendidos.

Por otro lado, las ventas de la nueva marca Cupra, continúan batiendo récords. Durante el primer cuatrimestre del 2019, Cupra ha vendido un total de 7.900 vehículos, un 82,3% más que en el primer cuatrimestre de 2018.

En palabras de Wayne Griffiths, Vicepresidente Comercial de Seat y CEO de Cupra: "Estamos creciendo de forma sólida en los cuatro primeros meses del año en un entorno económico complejo y ganando cuota de mercado, sobre todo en los principales países europeos. Confiamos en mantener esta tendencia positiva durante el resto del año gracias a la gama de SUV, que ya representa más del 40% de nuestras ventas a nivel global. Cupra ha contribuido significativamente a nuestro éxito con los buenos resultados tanto del recién lanzado Cupra Ateca como del León Cupra".

Seat también logra el mejor mes de abril de su historia, con 51.000 coches vendidos
Alemania, Argelia y Reino Unido son los tres países que más han crecido en volumen de coches durante los primeros cuatro meses del año. Cabe destacar que hasta el momento España es el primer mercado de Seat con un total de 40.900 unidades vendidas, entre las que destaca el Seat León como el modelo más vendido. Alemania (40.100) y Reino Unido (25.500) siguen a España, mientras que Francia e Italia progresan a dos dígitos con 11.400 y 9.600 coches venidos, respectivamente. Las ventas de la marca española también han crecido en Austria (8.000), Suiza (4.600), los Países Bajos (4.100), Suecia (2.700), Dinamarca (2.200) y Argelia (12.000).

El aumento en las ventas de Seat y el efecto positivo por la comercialización de coches con un mayor margen de contribución, han hecho posible que el beneficio operativo de la compañía española crezca hasta alcanzar la cifra récord de 89 millones de euros en el primer trimestre de 2019. Este número supone un 5,5% más de beneficios que en el mismo periodo de 2018. Asimismo, el volumen de negocio de Seat ha crecido por primera vez por encima de los 3.000 millones de euros entre enero y marzo de 2019, un 9,7% más que en el primer trimestre del 2018.