Silence prepara su salto a las cuatro ruedas

La empresa de movilidad sostenible presentará en su nueva sede la imagen de la marca y podría adelantar su primer cuadriciclo 100% eléctrico

Silence, la empresa catalana participada por Acciona dedicada a la movilidad sostenible, abrirá las puertas de su nueva sede en Barcelona mañana por la tarde. Con ello, iniciará una nueva etapa marcada por el cambio de imagen y la llegada de nuevos modelos. Ubicado en la calle Còrsega, el nuevo centro de Silence albergará taller, concesionario, zona de intercambio de baterías y todos los servicios relacionados con un universo 100% eléctrico. La marca ya disponía de tienda en la ciudad, en la calle Muntaner, y ahora conincidiendo con la nueva instalación se abrirá aún más al público que apuesta por una movilidad eficiente.

En la puesta de largo de la marca podría haber un protagonista de excepción, el Silence 04, a tenor de la imagen utilizada en la tarjeta de invitación al evento. Se trata de un cuadriciclo biplaza 100% eléctrico que cuenta con un doble pack de baterías y que NEOMOTOR ya descubrió en su fase de pruebas el pasado mes de marzo en la Zona Franca de Barcelona. Este vehículo viene a completar la oferta de movilidad de la marca, que cuenta ya en el mercado con varias propuestas como la S01, la S02 y la S03.

Proveedor de movilidad

La primera es el escúter eléctrico (con prestaciones similares a una 125), la segunda es el modelo pensado para reparto comercial y la tercera es un triciclo también pensado para el enfoque comercial de última milla. Además, Silence proporciona con la S01 las motos del servicio de motosharing de Acciona y de SeatMO. También produce en su planta de Sant Boi las motos eléctricas que comercializa Seat, la Seat MO eScooter.

Paralelamente al estreno del nuevo centro pluridisciplinar, Silence también celebrará la puesta de largo de sus dos nuevos modelos basados en la S01 (ahora llamada S01 Connected) presentados en el pasado Automobile Barcelona, la S01Plus y la S01Basic, que representan el tope de gama y el modelo de acceso.

Silence se ha convertido en una de las marcas de referencia en el sector de la movilidad urbana eléctrica. Hace unos días la compañía fue elegida por los lectores de El Periódico y Prensa Ibérica como ganadora de la categoría de Be Urban en la 13ª edición de los Premios Automobile Barcelona.

Acciona en el capital

El pasado mes de enero, Acciona se hizo con la participación mayoritaria en Silence, asumiendo todos los proyectos iniciados por la compañía fundada por Carlos Sotelo. Acciona entró en el capital tras la compra del 18% de las acciones de Silence (Scutum Logistic) que estaban en manos de Repsol, y un 10% del 30,6% que estaban hasta ahora en manos de Criteria (la firma de inversiones de La Caixa mantiene un 20% de los títulos).

Con ello se ha podido acelerar la progresión de la empresa, que verá hecho realidad el sueño de lanzar un modelo cuatro ruedas, el S04, además de consolidar la participación en el proyecto de reindustrialización de los terrenos de Nissan en la Zona Franca de Barcelona, siendo una de la empresas seleccionadas por la comisión para dar continuidad industrial con la creación de un hub de electromovilidad. Unas intenciones que también adelantó NEOMOTOR el pasado mes de mayo de 2020, en pleno estallido de la pandemia del coronavirus.

También »  Prueba del BMW Serie 7, la máxima expresión del lujo y la exclusividad