Stellantis, la empresa resultante de la fusión entre los grupos FCA y PSA

El Grupo PSA y el Grupo FCA confirman que la empresa resultante de su fusión se llamará Stellantis y presentan el nuevo logo de la compañía

La fusión entre el Grupo PSA y el Grupo FCA debe culminarse durante el primer trimestre de 2021 y la empresa resultante será Stellantis. Así han decidido bautizarla ambos consorcios, desvelando a su vez su logotipo. Esta compañía estará participada al 50% por cada parte y contará con 14 marcas para formar el cuarto grupo automovilístico mundial en ventas, con 8,7 millones de unidades anuales, y el tercero en ingresos, con 170.000 millones de euros al año.

Según explican los dos grupos en un comunicado, el nuevo logotipo de Stellantis “simboliza la rica herencia de las empresas fundadoras de la compañía y la fuerza del elenco de 14 marcas de automóviles históricas del nuevo grupo”, entre las cuales constan enseñas tan populares como Peugeot, Citroën, DS, Opel, Fiat, Chrysler, Alfa Romeo, Jeep o Abarth, entre otras. De hecho, esta fuerza, sobre todo en el segmento de los vehículos comerciales ligeros, es lo que ha tenido ha ambas partes sufriendo por el devenir de la operación.

Varias de las marcas que formarán Stellantis
Varias de las marcas que formarán Stellantis

En junio, la Dirección General de la Competencia de la Unión Europea anunció que investigaría si la compañía resultante tendrá una incidencia negativa en la competencia, sobre todo en 14 mercados donde ocupa una posición fuerte en el mercado de las furgonetas comerciales. No obstante, parece que Europa se ha decidido por dar el visto buena a la operación tras conocerse las acciones que ambas empresas llevarán a cabo para disipar las preocupaciones de la UE. El Ejecutivo comunitario tiene hasta el 2 de febrero de 2021 para aprobar la fusión, acción que podría darse antes de la fecha límite.

Optimismo, energía y renovación

Según reza el comunicado, Stellantis procede de la raíz latina “stello“, que significa “brillo de estrellas“, “encarnando la representación visual del espíritu de optimismo, energía y renovación de una empresa diversificada e innovadora”. Desde ambos consorcios confirman su voluntad de convertirse “en uno de los nuevos líderes de la próxima era de movilidad sostenible”.

Con la presentación del logotipo, PSA y FCA confían que se abra una nueva etapa que culmine con la concreción de la fusión durante los primeros meses del año que viene después de la aprobación de la UE y la de los accionistas de ambas empresas.

También »  El 20% de los españoles piensa que su pareja conduce realmente mal