Toyota y Eneos estudian la producción y uso de hidrógeno en la ciudad del futuro Woven City

Esta colaboración supone todo un avance para alcanzar una sociedad neutra en carbono

Toyota Motor Corporation y Eneos Corporation han firmado un acuerdo de colaboración junto con Woven Planet Holdings (filial de Toyota) para investigar distintos sistemas de producción y uso de hidrógeno sin CO2 en Woven City, la ciudad prototipo del futuro que ha comenzado a desarrollar Toyota en Suono City, en la prefectura de Shizuoka (Japón).

De hecho, ambas compañías han puesto en marcha la construcción de una estación de repostaje de hidrógeno en las proximidades de Woven City con el objetivo de producir y suministrar hidrógeno libre de CO2 a Woven City y a vehículos de pila de combustible (FCEV). Según el acuerdo firmado en 2021, está previsto que la estación de repostaje de hidrógeno inicie su actividad antes de la inauguración de Woven City, prevista para 2024-2025.

La estación de repostaje de hidrógeno producirá un hidrógeno derivado de energías renovables, a través de electrolizadores, y lo suministrará a Woven City para su uso mediante un generador fijo de pila de combustible que Toyota instalará dentro de la ciudad futurista. Dicha estación producirá el hidrógeno suficiente para cubrir las necesidades energéticas de los usuarios, de la propia ciudad y de los FCEV de Woven City y alrededores (desde turismos a vehículos comerciales).

La estación de repostaje de hidrógeno producirá un hidrógeno derivado de energías renovables
La estación de repostaje de hidrógeno producirá un hidrógeno derivado de energías renovables
Sin duda, esta colaboración supone un gran avance hacia la consecución de una sociedad realmente neutral en carbono. Asimismo, facilitará y normalizará las operaciones de energía limpia, inicialmente en Woven City y con el paso del tiempo en el resto del mundo.

Woven City

Woven City es un revolucionario proyecto de Toyota que busca crear felicidad a través de la movilidad. Este proyecto de ciudad centrada en las personas contará con un laboratorio vivo: el primer banco de pruebas de movilidad, donde investigadores, ingenieros y científicos podrán poner a prueba tecnologías de futuro e ideas innovadoras, tanto virtualmente como en el mundo real. Además, se trata de una ciudad en constante evolución, basada en el enfoque Kaizen (mejora continua) de la firma japonesa, que prioriza las nuevas ideas que ofrecen una mayor circulación de información, bienes y personas.

Woven City, el prototipo de ciudad del futuro de Toyota | Foto: Toyota
Woven City, la ciudad prototipo del futuro de Toyota | Foto: Toyota