Volkswagen prevé lanzar al mercado 70 modelos eléctricos antes de 2025

La firma alemana quiere que en diez años su flota de coches nuevos esté formada en un 40% por coches eléctricos

En el marco de su programa de reducción de emisiones contaminantes, el Grupo Volkswagen quiere lanzar al mercado aproximadamente setenta modelos eléctricos y vender más de tres millones de coches cero emisiones anualmente hasta el año 2025.

Siguiendo los compromisos del Acuerdo de París sobre el clima, el fabricante de automóviles alemán fijó un objetivo de neutralidad en emisiones de CO2 en 2050, con una declaración de principios medioambientales denominada "goTOzero". Para cumplir con este objetivo, la compañía trabajará en la electrificación de su flota con el desarrollo de la Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica. Asimismo, para la recarga de baterías, el Grupo Volkswagen ofrecerá a sus clientes electricidad de fuentes renovables.

Volkswagen prevé lanzar al mercado a partir del año que viene su modelo 100% eléctrico ID.3. La producción neutra de CO2 de este vehículo comenzará el próximo 4 de noviembre en la planta de Zwickau, Alemania. Además, para producir el nuevo ID.3 y el resto de vehículos eléctricos de la marca, Volkswagen reformará hasta el año 2022 un total de ocho plantas de vehículos en Europa, China y Estados Unidos.

El nuevo Volkswagen ID.3
El nuevo Volkswagen ID.3 | Foto: Volkswagen
Por otro lado, a partir de 2020, la marca alemana intentará reducir las emisiones de CO2 de la flota de coches en Europa desde 123 gramos por kilómetro a 95 gramos por kilómetro. Volkswagen también intentará reducir las emisiones de CO2 por vehículo producido en un 45% para el año 2025, respecto a 2010.

En 2025 llegarán más novedades, puesto que la compañía también pretende disminuir para dicho año la huella de carbono del grupo en un 30% por vehículo a lo largo de su ciclo de vida, respecto a 2015. Asimismo, intentará reducir las emisiones de CO2 de su flota de nuevos turismos hasta los 74 gramos por kilómetro, con el objetivo de que, para el año 2030, la flota de coches nuevos de Volkswagen esté formada en un 40% por coches eléctricos.

https://neomotor.sport.es/industria/grupo-volkswagen-se-compromete-a-reducir-un-20-sus-emisiones-de-co2.html