Aprilia RS 660, deportiva de sensación

Aprilia acelera el pulso de los amantes de las motos deportivas con la RS 660, una propuesta rompedora en todos los sentidos, desde su equipamiento a precio pasando por dinamismo y estética


Sergi Mejías

La Aprilia RS 660 nace como fruto del ADN deportivo de la firma italiana. Con la RS 660, Aprilia inicia una nueva era. La base es completamente nueva donde destaca el propulsor bicilíndrico de 659cc y 100 cv, un propulsor de nuevo cuño pensado para disfrutar del placer de conducir cada día. La relación peso/potencia es otro de los argumentos principales con 169 kilos de peso en seco (183 kilos en marcha) y los citados 100 cv. Además Aprilia cuenta con una versión de 95 cv limitable para los usuarios de carnet A2.

Cuando decimos que la Aprilia RS 660 es una propuesta de sensación es, entre otras cosas, por su equipamiento de serie. Control de tracción, control anti-wheelie (para evitar que la rueda delantera se levante al acelerar), control de velocidad crucero, asistente de cambio (para subir y bajar marchas), freno motor, ABS en curva y cinco modos de conducción (tres para carretera y dos para circuito) forman parte de unas ayudas a la conducción nunca vistas en un mismo modelo de esta categoría.

Las nuevas Aprilia RS 660 | Foto: Aprilia
Las nuevas Aprilia RS 660 | Foto: Aprilia

Durante la presentación a los medios realizamos una primera toma de contacto con la Aprilia RS 660. La posición de conducción hace referencia a esa ‘deportividad para uso diario’ con el triángulo manillar, asiento y estribos que ofrece una postura deportiva pero sin cargar las muñecas mientras que las piernas van poco flexionadas. La electrónica se encarga de tener más de tres motos en una en función del modo de conducción que elijamos.

La parte ciclo está a la altura del motor. Se trata de una moto muy ágil e intuitiva. La frenada cuenta con un buen mordiente pero sin ser demasiado potente para no ser exigente con los recién llegados a la categoría. La suspensión de la firma Kayaba es regulable y permitirá ajustarla al gusto del conductor, y monta neumáticos Pirelli Diablo Rosso Corsa II. Y todo por 11.350 euros. La Aprilia RS 660 solo es el primer modelo, la base para desarrollar otras propuestas como la Tuono, el modelo sin carenado, y la Touareg, la futura trail de Aprilia.

Ficha técnica – Aprilia RS 660

Motor2 cilindros, en línea
Cilindrada659 cc
Potencia100 caballos
Peso en marcha183 kilogramos
Altura del asiento820 milímetros
Capacidad del depósito15 litros
Precio11.350 euros
También »  La trágica historia de amor detrás del Espíritu del Éxtasis de Rolls-Royce