Así son los nuevos accesorios de Rizoma para la Suzuki Katana

La icónica superbike japonesa pasa por las manos de la firma italiana para reforzar aún más su exclusividad


Javier Pinés Gil | Valencia » 11 de octubre, 2019

La industria de la moto está viviendo una época claramente marcada por lo vintage. Una mirada al pasado que ha traído consigo una nueva generación de modelos de corte café racer, scrambler y custom que han vuelto a cautivar a los amantes de las dos ruedas. Ahora, este ejercicio de volver a los orígenes también ha incluido a las deportivas, con la recuperación de algunos de los modelos más icónicos del mercado de los primeras super bikes. Éste es el caso de Suzuki y su Katana.

Nacida a finales de 1980, justo ahora hace 39 años, la GSX1100S Katana supuso una auténtica revolución que impactó por su diseño, tecnología y aerodinámica. Un auténtico mito que la firma de Hamamatsu ha vuelto a traer de vuelta con un espectacular resultado sobre el que Rizoma ha trabajado para desarrollar una de las preparaciones más atractivas que se pueden encontrar en la actualidad.

La nueva Rizoma Suzuki Katana
La nueva Rizoma Suzuki Katana | Foto: Rizoma

Mejorar un mito

El departamento de I+D de Rizoma se ha encontrado ante el desafío de trabajar con una auténtica obra de arte. Y es que, la actual Katana presenta una imagen de lo más fiel al modelo original, una de las motos más buscadas por los coleccionistas. En su parte delantera destacan detalles como el conjunto de semi manillares, fabricados en aluminio y acabados en color negro, que ofrecen un estilo de conducción diferente y más deportivo, mejorando la maniobrabilidad. Los puños “Sport” fabricados también en aluminio incluyen goma propia de los neumáticos de competición para maximizar el agarre. Los acompañan las manetas de freno y embrague “3D” que permiten regularse y adaptarse a la mano del piloto, mientras que los espejos “Tomok” con unas líneas y estilo poco convencionales montan un cristal anti reflejos para una mayor visibilidad.

La nueva Rizoma Suzuki Katana
La nueva Rizoma Suzuki Katana | Foto: Rizoma

En la zona del propulsor encontramos el protector “BPro”, que se ancla al chasis, y el “Shape”, del cárter, de gran ayuda en caso de caída. Las estriberas de conductor y pasajero también pertenecen a la línea “B-Pro”. Realizadas en aluminio, están rematadas en color rojo al igual que otros elementos como el tapón del depósito de gasolina, los puños, las manetas, el tapón de llenado del aceite o los protectores de rueda.

En la zaga se ha recurrido a los intermitentes “Leggera”, mecanizados en aluminio, que aportan una sustancial mejora respecto a los de serie gracias a sus compactas dimensiones y su alta intensidad luminosa. Un toque de deportividad al que también contribuye el porta matrículas “Fox” con un diseño ligero y funcional equipado con una luz LED.

En la zaga destaca el ligero porta matrículas Fox equipado con una luz de LED
En la zaga destaca el ligero porta matrículas Fox equipado con una luz de LED | Foto: Rizoma

Por otro lado, Rizoma equipa a la Katana con un amplio abanico de soluciones que combinan versatilidad y seguridad.

Una selección de accesorios patentados por la casa transalpina. Éste es el caso del Proguard System, un sistema que protege los dedos en caso de caída y evita que se accione accidentalmente la maneta de freno en caso de impacto.

En lo que respecta al Dynamic Brake Light Sensor, es un dispositivo especial que cuenta con un acelerómetro y que actúa sobre la luz de freno para advertir a los vehículos que nos siguen, mediante una señal intermitente, que la motocicleta está a punto de realizar un frenazo brusco.

El Proguard System protege la maneta de freno en caso de caída
El Proguard System protege la maneta de freno en caso de caída | Foto: Rizoma
También »  Estos son los 25 radares que más multan en España