BMW Motorrad lanza la línea de Accesorios M Performance para la S 1000 RR

La firma alemana desarrolla un amplio paquete de equipamiento dirigido a mejorar el rendimiento de esta SBK en carretera y en circuito.

BMW Motorrad acaba de presentar la nueva gama de Accesorios M Performance para la BMW S 1000 RR. El máximo exponente deportivo de la gama de motocicletas alemana se beneficia de esta manera de un amplio catálogo de elementos basados en la experiencia de la marca en competición, y mas especialmente en el mundial de superbikes WorldSBK.

Con los Accesorios M Performance, la división de dos ruedas de la firma bávara pone a disposición del usuario una gama de accesorios especiales adaptada a la S 1000 RR que es similar a la oferta disponible para los automóviles BMW M. Una selección de componentes desarrollados no solo para su uso en carretera, sino especialmente en circuito, centrados en la reducción del peso de la moto y en obtener una ergonomía totalmente adaptada a cada piloto y mejorar el rendimiento del conjunto.

La práctica totalidad de las piezas van firmadas con la "M" de Motorsport
La práctica totalidad de las piezas van firmadas con la “M” de Motorsport | Foto: BMW

En lo que al aspecto de aligerar la S 1000 RR, cabe destacar el amplio repertorio de piezas de fibra de carbono disponibles para la carrocería y las áreas de carenado como las cubiertas del Airbox, del depósito de combustible, del piñón y de ambas ruedas, el protector de cadena o los paneles laterales superiores.

Por otro lado, estos accesorios permiten configurar la moto a medida del físico y pilotaje de cada usuario. Para ello se dispone de tres variantes del asiento M -deportivo, alto y bajo- y diferentes reposapiés, unos de ellos ajustables para su uso en circuito con varias opciones de regulación. El manillar de serie de la S 1000 RR puede sustituirse por la abrazadera de horquilla M que permite realizar ajustes ergonómicos individuales.

M Performance ofrece tres tipos de asiento; Deportivo, Alto y Bajo
M Performance ofrece tres tipos de asiento; Deportivo, Alto y Bajo | Foto: BMW

Adquiere especial relevancia la experiencia en competición de BMW Motorrad en elementos como la maneta de freno abatible equipada con el regulador remoto M. Un práctico dispositivo que permite ajustar el recorrido de la maneta desde el extremo izquierdo del manillar mientras se conduce. Tanto la maneta del embrague, también abatible, como a de freno, cuentan con sus respectivos protectores.

Las llantas de carbono reducen al máximo las masas no suspendidas y rotatoria
Las llantas de carbono reducen al máximo las masas no suspendidas y rotatoria | Foto: BMW

Otros elementos como dos juegos de llantas M Performance realizados en aluminio o carbono, los protectores de eje, el kit de cubiertas M o piezas aligeradas como el tensor de cadena o una batería específica, completan este exclusivo paquete de Accesorios M Performance para la BMW S 1000 RR.

También »  Zero desvela su renovada gama para 2021