Ducati Streefighter V4 2020, potencia al desnudo

None

[gallery link="file" td_select_gallery_slide="slide" ids="49876,49877,49879,49878,49880,49882,49881,49883,49884,49885,49886,49887,49888,49889,49890,49891,49892,49893"]

Con la nueva Streetfighter V4, Ducati vuelve a marcar tendencia en el segmento de las hyper naked de altas prestaciones. La marca italiana no ha querido quedarse atrás en este exclusivo mercado cuyos integrantes se caracterizan por unas elevadas dosis de tecnología, potencia y una estética claramente diferenciada. Una serie de condicionantes que la última creación de la factoría de Borgo Panigale reúne de manera indiscutible.

Para ello los ingenieros de la firma transalpina se han basado en una idea; desnudar a la Panigale V4. El proceso de creación de este nuevo modelo se ha basado en el hecho de desvestir a su "hermana" superbike quitándole el carenado, sustituyendo los semi manillares por un manillar de una pieza de tubo alto y reposicionando las estriberas con el objeto de conseguir una posición de conducción menos agresiva pero igualmente ágil y eficaz.

La luz DRL está inspirda en la sonrisa del personaje de Joker | Foto: Ducati
Como no podía faltar en todo miembro de la saga Streetfighter, el componente estético juega un papel esencial con un diseño marcado por el minimalista faro Full LED con la firma lumínica DRL en forma de V ya mostrada en las Panigale, encastrado en una pequeña cubierta que abraza a la instrumentación digital. Otro detalle imprescindible en la imagen de la Streetfighter V4 es el conjunto que forman el bastidor "Front Frame" en gris oscuro y el motor Desmosedici Stradale. Un protagonismo que gana enteros si se tiene en cuenta como se ha reducido a la mínima expresión el resto de partes de la motocicleta como ocurre en el caso de las tapas posteriores laterales, el asiento del pasajero o el afilado colín.

Disponible en un único color rojo, el nuevo buque insignia del catálogo naked de Ducati está disponible en las versiones Streetfighter V4 y V4 S, ésta última equipada con la Ducati Electronic Suspension (DES) EVO y unos componentes de suspensiones y amortiguadores específicos de Ohlins. A nivel estético, estas dos Streetfighter se diferencian por las llantas de aluminio forjado Marchesini que equipa la V4 S, así como por el color del guardabarros delantero; rojo en la V4 y negro en la V4 S.

El motor Desmosedic Stradale de 1.103 cc ofrece 208 CV de potencia. | Foto: Ducati
Como evolución desnuda de la Panigale V4, la gama Streetfighter recurre al motor Desmosedici Stradale de 1.103 cc y 208 CV. Una unidad derivada de MotoGP de conocido y sobresaliente rendimiento a la que se le ha adaptado un mapa de potencia específico y un arsenal de soluciones tecnológicas destinadas a gestionar tal despliegue de potencia. Se trata de un paquete electrónico que tiene como principal protagonista a la Unidad de Medida Inercial (6D IMU) que detecta al instante los ángulos de balanceo, derrape y cabeceo de la moto.

Asimismo, incluye numerosas soluciones personalizables en diferentes niveles que que gestionan el arranque, la aceleración y el frenado tanto de las ruedas como del freno motor, sistemas como el de control de tracción, el anti caballito o el cambio semi automático y otros de asistencia en las curvas y en los tramos a la salida de ellas. Y todo ello junto a los modos de conducción Street, Sport y Race asociados de manera individual a cada uno de estos controles, que además el usuario puede ajustar de manera individual para acomodarlos a su estilo de conducción.

Las alas biplano generan 28 kg de carga aerodinámica a 270 km/h. | Foto: Ducati
Y como ayuda adicional, la Streetfighter V4 monta un avanzado paquete aerodinámico desarrollado de manera conjunta entre el departamento de competición Ducati Corse y el Ducati Style Centre. Se trata de unas alas biplano situadas muy cerca de la rueda delantera que, además de generar 28 kg de carga a 270 km/h, aumentan el efecto anti-levantamiento del tren anterior. La carga aerodinámica adicional que proporcionan estos apéndices aerodinámicos, atenúa la 'flotabilidad' a alta velocidad y mejora la estabilidad durante la frenada en la entrada y paso por curvas.

Ya a la venta en la red oficial Ducati, la Streetfighter V4 está disponible desde 21.990 euros, mientras que el precio de la versión V4 S sube hasta los 25.490 euros.