EICMA 2021: Silence presenta sus últimas innovaciones 100% eléctricas

Silence presenta el nanocar S04, la moto Premium S01 Plus y el revolucionario Battery Station

El Salón Internacional de la Moto de Milán, EICMA 2021, que se celebra hasta el próximo 28 de noviembre en Italia, reúne las últimas novedades de las marcas más importantes del sector de dos ruedas. Entre ellas, Silence presenta sus últimas innovaciones en materia de movilidad totalmente eléctrica: el nanocar S04, la moto Premium S01 Plus y el revolucionario Battery Station.

El stand de Silence en EICMA 2021 | Foto: Silence
El stand de Silence en EICMA 2021 | Foto: Silence

Silence S04 “nanocar”

El nuevo Silence S04 tiene todas las ventajas de un coche pero con la filosofía de una moto. Este nanocar cuenta con un chasis tubular de motocicleta, un espacioso maletero y dos asientos dispuestos de forma asimétrica para aprovechar al máximo el espacio. Con este vehículo todo son ventajas, puesto que tiene la huella de carbono, la maniobrabilidad y el pequeño tamaño de una motocicleta, con la seguridad y el confort de un automóvil.

El nuevo S04 estará disponible con dos versiones: S04 L7e y S04 L6e. La primera, S04 L7e, equipa un motor de 14 kW y dos baterías con 11,2 kWh de capacidad. Su velocidad máxima es de 90 km/h y cuenta con una autonomía de 149 kilómetros. Por su parte, el S04 L6e, se puede conducir con carnet de ciclomotor y equipa un motor de 6 kW y una batería de 5,6 kWh, con una velocidad máxima de 45 km/h.

El Silence S04 | Foto: Silence
El nanocar Silence S04 | Foto: Silence

Ambas versiones incorporan un volante multifunción, limpiaparabrisas con cinco velocidades, elevalunas eléctrico, cierre centralizado, sistema de audio con Bluetooth, pantalla TFT digital de 7 pulgadas, soporte para smartphone, climatizador, tracción trasera y neumáticos en tamaño 155/65 R14.

En palabras de Carlos Sotelo, CEO de Silence: “¿Por qué presenta Silence en el EICMA 2021 un vehículo con cuatro ruedas? Porque Silence es una empresa de movilidad que ha empezado con vehículos de dos ruedas, pero hemos creído en esta nueva categoría, a la que denominamos nanocar y que implica tecnología, conectividad, baterías extraíbles, con 0 emisiones y con muy poca huella de carbono. Además, cuenta con todas las ventajas de una motocicleta, agilidad, ligereza, aparcamiento sencillo, pero con la comodidad y la seguridad de un vehículo de cuatro ruedas. Con esto Silence quiere llegar a más personas y convertirse en líder, no solo en dos ruedas, sino en la movilidad urbana en su conjunto”.

El Silence S04 | Foto: Silence
El Silence S04 | Foto: Silence

Silence S01 Plus

La Silence S01 Plus es la moto perfecta para aquellos usuarios que buscan un extra de rendimiento, puesto que es capaz de acelerar de 0 a 50 km/h en apenas 2,8 segundos, lo que la equipara con las motocicletas de 300 cc de gasolina. Esta atractiva versión cuenta con suspensión delantera regulable, suspensión trasera Ollé regulable y sistema de bloqueo. Además, los frenos de discos lobulados, los neumáticos Pirelli y el asiento Shad contribuyen a proporcionar unas mejores prestaciones dinámicas y de imagen. La nueva Silence S01 Plus estará disponible en color gris antracita con decorados exclusivos.

 La Silence S01 Plus | Foto: Silence
La Silence S01 Plus | Foto: Silence

Battery Station

La última novedad que presenta Silence en el EICMA 2021 es el Battery Station, que permitirá a los usuarios que lo contraten intercambiar una batería vacía por otra ya cargada de manera casi instantánea. Este tipo de servicio estará disponible las 24 horas del día durante los siete días de la semana y además, se ubicará en zonas estratégicas del centro de las ciudades y en las entradas de las áreas metropolitanas. Durante los dos próximos años Silence iniciará una prueba piloto de su Battery Station en Barcelona y Madrid.

“Presentamos también el Battery Station, que pretende ser un intercambiador de baterías con el que conseguimos solucionar dos problemas muy importantes de los vehículos eléctricos. Por un lado, reducimos el coste en un 30-40% y por otro, eliminamos el tiempo de recarga de los usuarios. Queremos ponerlo en marcha en Barcelona y Madrid como prueba piloto durante los dos próximos años”, afirma Carlos Sotelo.

El Battery Station de Silence | Foto: Silence
El Battery Station de Silence | Foto: Silence
También »  KYMCO presenta la nueva SuperNEX en EICMA 2018