El mejor Sym, por menos de 10.000 euros

El nuevo Sym Maxsym TL 508 Euro 5 supera en todo a su predecesor sin elevar su precio

El nuevo Sym Maxsym TL 508 Euro 5, sustituye al Maxsym TL 465 Euro 4 con interesantes novedades que refuerzan su posición como uno de los maxiscooter deportivos con la mejor relación calidad-prestaciones-precio del mercado.

Esta nueva versión del buque insignia de Sym da un paso al frente con importantes mejoras tanto en prestaciones como en equipamiento. En el Maxsym TL se fusiona la mejor funcionalidad para el día a día, un nivel de prestaciones para disfrutar de la conducción, comodidad para escapadas puntuales o viajes más ruteros, y una conducción ágil, estable, fácil y segura.

 Sym Maxsym TL 508 Euro 5
Sym Maxsym TL 508 Euro 5
La potencia del motor ha crecido un 12% y la entrega de par un 17%. El nuevo propulsor bicilíndrico de 508 cc con culata de ocho válvulas y doble árbol de levas ofrece 45,5 CV (4,8 CV más que el Maxsym TL 465) y un par de 49,9 Nm a 5.250 rpm, lo que supone la mayor potencia de su categoría. Su curva de par y la suavidad de la de potencia aseguran una respuesta sensible, fluida y agradable del acelerador.

El motor va ligado a una transmisión CVT de última generación con embrague automático húmedo multidisco, que ofrece un rendimiento suave y sin saltos en todos los regímenes del motor, lo que minimiza la pérdida de potencia en los cambios y mejora la eficiencia de la transmisión. El embrague automático multidisco está sumergido en aceite para alargar su durabilidad y estabilidad.

Sym Maxsym TL 508 Euro 5
Por lo que respecta al comportamiento del Sym Maxsym TL 508, una de las principales novedades es la adopción del control de tracción TCS (traction control system) para evitar deslizamientos de la rueda trasera al arrancar, al acelerar o al hacer giros en firmes con menos adherencia. Este avanzado sistema aporta un plus de seguridad y de refinamiento al scooter.

Pero además de confortable el maxiscooter de Sym tiene un innegable carácter deportivo, en parte gracias a un avanzado equipo de suspensiones de gran calidad, con una horquilla invertida de 41 mm y un sistema de suspensión trasera multi-link con bieletas de acero y amortiguador con depósito de gas separado, ajustable en precarga. También tiene un palel fundamental en el dinamismo del Maxsym TL 508 un equipo de frenos con discos lobulados, doble pinza de cuatro pistones delantera y sistema ABS de Continental. Lo mismo puede decirse de las llantas de aleación de aluminio de estructura ligera (un 37% menos pesadas) y de los neumáticos deportivos Maxxis Supermaxx S3, desarrollados en exclusiva para este modelo. Estos neumáticos emplean materiales de última generación como el ‘HDFS full-silica’, que permiten una mayor velocidad de calentamiento y una excelente tracción; además de una estructura con capa de amortiguación de doble Aramida ‘2AB’, y perfiles del neumático ‘ERS’ súper reforzados.

 Sym Maxsym TL 508 Euro 5
Sym Maxsym TL 508 Euro 5
Otro aspecto destacable de este modelo es su gran maniobrabilidad, gracias a un peso de apenas 215 kilos (el más ligero de su segmento), a un equilibrado reparto de masas (el motor va instalado como en una moto), la corta distancia entre ejes y el largo basculante de aluminio.

Gran equipamiento, pequeño precio

Como buque insignia de Sym, el nuevo Maxsym TL 508 incorpora un amplísimo equipamiento, entre el que destacan elementos como el sistema de arranque Keyless(smart key), que permite encender el contacto y arrancar el motor sin necesidad de sacar la llave del bolsillo. Otra novedad es su puerto de carga USB QC 3.0, que asegura la posibilidad de cargar con rapidez y sin sobrecalentamientos los últimos dispositivos electrónicos.

El faro principal y las luces de posición, equipados con tecnología LED, ofrecen un aspecto agresivo y afilado así como una gran visibilidad. Para el piloto trasero se ha adoptado la última tecnología LED Optical Film, que le otorga un deslumbrante aspecto 3D.

Instrumentación del Sym Maxsym TL 508 Euro 5
Instrumentación del Sym Maxsym TL 508 Euro 5
Otro elemento destacado es la instrumentación, con una pantalla TFT de 4,5 pulgadas, que se puede configurar en tres estilos diferentes y que dispone de control inteligente de brillo. El ordenador de viaje proporciona información práctica cómo la distancia recorrida, la velocidad promedio y el consumo instantáneo de combustible. También se puede ver el voltaje de la batería y la temperatura del líquido refrigerante.

Y lo mejor de todo es que este generoso equipamiento no eleva el precio del scooter, ya que está disponible desde 9.999 euros, con lo que el Maxsym TL 508 es el único maxiscooter deportivo por debajo de los 10.000 euros.

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