Harley-Davidson Low Rider S: espíritu cruiser en clave deportiva

La firma americana recupera a la mítica Low Rider sobre la base de la Softail y con unas mejoradas suspensiones para exprimir todo el potencial del motor Milwaukee-Eight 114

Javier Pinés Gil | Valencia » 21 de noviembre, 2019

Si alguna marca de la industria de la moto se puede caracterizar por contar con un innumerable listado de icónicos modelos, esta es, sin duda alguna, Harley-Davidson. El fabricante de Milwaukee puede presumir de disponer de un amplio catálogo de motocicletas que se pueden considerar como auténticos mitos de la historia de las dos ruedas con miles de seguidores. La Low Rider es una de ellas.

Esta cruiser surgida en el sur de California en los años 80 bajo la base de la Dyna, se presenta ahora totalmente renovada. Un concienzudo y completo proceso de puesta al día que ha comenzado por cambiar por completo de plataforma, para ubicarla dentro de la gama Softail. Y todo ello acompañado de refuerzos en la parte ciclo como es el caso de la suspensiones, para poder gestionar y disfrutar de la potencia y las prestaciones de la nueva generación de motores Milwaukee-Eight 114 de 1.868 cc. El resultado, la Low Rider S más potente y ágil que nunca, inspirada en la estética de las clásicas customizaciones de la costa oeste norteamericana.

Los tonos oscurecidos caracterizan al bicilíndrico y al resto de la Low Rider S
Los tonos oscurecidos caracterizan al bicilíndrico y al resto de la Low Rider S | Foto: Harley-Davidson

Hard Edge

Los diseñadores de Harley se han basado en el que han denominado “estilo costero Hard Edge” en versiones Negro vivo y plata Barracuda Silver. En él destacan detalles como un manillar elevado de estilo motocross de una pulgada de diámetro montado sobre unas torretas rectas de cuatro pulgadas de alto, que acomodan al piloto en una posición agresiva y dinámica.

En el frontal adquiere un especial protagonismo una pequeña cúpula con color a juego que enmarca el faro y ayuda a desviar el viento. Más abajo se encuentra una nueva horquilla invertida de 43 mm que refuerza el tren delantero para mejorar la respuesta de la dirección, anclada a una rueda de palos de 19 pulgadas y dos discos de freno de 300 mm.

La nueva Harley-Davidson Low Rider S
La nueva Harley-Davidson Low Rider S | Foto: Harley-Davidson

A continuación se encuentra el depósito Softail de 19 litros adornado por una atractiva gráfica. En su parte superior central acoge la instrumentación repartida en dos relojes donde se muestra el velocímetro y el cuenta revoluciones. También es de lo más característico el asiento monoplaza de notable sujeción, así como su trasera con el envolvente guardabarros equipado con un piloto de retroiluminación LED con una lente ahumada.

Como en toda Harley-Davidson, el propulsor es parte esencial de su imagen. En este caso, el espectacular bicilíndrico en V Milwaukee-Eight 114 luce de manera inmejorable en la Low Rider S. El motor, la tapa de la transmisión primaria y la consola del depósito están acabados en color negro corrugado; mientras que la tapa Derby, la admisión y las tapas inferiores de los balancines lo son en negro brillante. Los silenciadores estilo Shotgun 2 en 2 y los protectores de escape están acabado en un tono Jet Black, para redondear un aspecto agresivo y de alto rendimiento.

La nueva Harley-Davidson Low Rider S
La nueva Harley-Davidson Low Rider S | Foto: Harley-Davidson

En este sentido, las prestaciones del Milwaukee-Eight 114 se plasman en datos como un par motor de 161 Nm a 3.000 rpm. Un rendimiento que se puede reforzar aún más con una serie de componentes de mejora Stage dentro de la gama de piezas Screamin’ Eagle de harley. La Low Rider S 2020 ya está a la venta con un precio que parte desde los 21.600 euros.

Equipamiento

La nueva IOM TT Hillberry

La firma británica RST echa una mirada al pasado para desarrollar su chaqueta de cuero IOM TT Hillberry. Una cazadora vintage equipada con forro interior y protecciones de gran comodidad y nivel de protección. Disponible en colores negro y verde, su precio es de 349 euros.

La nueva RST IOM TT Hillberry
La nueva RST IOM TT Hillberry | Foto: RST
También »  El nuevo Peugeot 508 gana el premio a la Mejor Berlina Media 2018