Honda ADV 350, para la aventura diaria

La firma japonesa aprovecha el rebufo del X-ADV 750 para lanzar un nuevo escúter de cilindrada media y estética aventurera

La pandemia nos está cambiando. En todos los sentidos. Uno es intentar gozar de la vida cada instante, porque el mañana es imprevisible. También incluye disfrutar de los desplazamientos cotidianos. Y en este escenario emerge con fuerza el Honda ADV 350, una de las grandes novedades de la firma japonesa para este 2022 y que hace de la estética aventurera uno de los grandes atractivos.

En 2016, Honda presentó el X-ADV en el Salón EICMA de Milán como el primer SUV de dos ruedas. Hace poco más de un año lanzó el ADV 150 en Asia y ahora le toca el turno el ADV 350 en Europa, un modelo en el que la firma del ala dorada tiene depositadas muchas expectativas. Confort, versatilidad, practicidad e imagen 'adventure' forman parte del ADV 350, cuya estética se inspira en el exitoso X-ADV 750, el modelo más vendido de Honda en Europa el pasado año.

El nuevo ADV se inspira estéticamente en el X-ADV | Foto: Honda
El nuevo ADV se inspira estéticamente en el X-ADV | Foto: Honda
El diseño se ha realizado en el estudio de Honda en Roma y destaca por la estética aventurera y profusión de ángulos en su línea. La pantalla derivabrisas es regulable manualmente en cuatro posiciones subiendo hasta 133 milímetros. La iluminación es LED y dispone de luces de frenada de emergencia que hace parpadear los intermitentes cuando el escúter detecta una frenada fuerte.

Bajo el asiento ofrece un hueco de 48 litros donde se pueden guardar dos cascos integrales. La llave inteligente que permite accionar el contacto sin insertar una llave, la apertura del asiento y del tapón de gasolina remota, el control de tracción ajustable en dos niveles (también se puede desconectar) forman parte del equipamiento de serie junto a un nuevo cuadro de instrumentos y el caballete central.

Bajo el asiento podemos guardar dos cascos integrales | Foto: Honda
Bajo el asiento podemos guardar dos cascos integrales | Foto: Honda
El motor es el conocido propulsor que equipa al Forza 350 y SH350i de 330cc y 28,83 CV de potencia. La marca homologa un consumo de 29,4 kilómetros por litro, que con un depósito de 11,7 litros le otorga una autonomía superior a los 340 kilómetros.

Una de las diferencias con el Forza 350 reside en el tren delantero pues el ADV monta una horquilla invertida con barras de 37 milímetros de diámetro con un recorrido de 125 mm frente a la horquilla convencional y barras de 33 del Forza 350, solución que mejora la rigidez del tren de delantero ofreciendo unas óptimas sensaciones al conductor y absorción de las irregularidades del terreno. Detrás opta por dos amortiguadores también del especialista Showa de 130 mm de recorrido con depósito del aceite por separado aunque no son regulables.

En la parte ciclo también destaca la rueda dentera de 15 pulgadas por 14 de la trasera que calzan neumáticos Metzeler Karoo de serie y soportan un disco delantero de 256 mm mordido por una pinza de dos pistones y un disco trasero de 240 mm con pinza Nissan y ABS de dos canales.

El motor, el mismo del Forza 350 y SH350i, es una garantía | Foto: Honda
El motor, el mismo del Forza 350 y SH350i, es una garantía | Foto: Honda
En cuestiones se seguridad, Honda apuesta por un Control Seleccionable de Par o control de tracción de dos niveles más la posibilidad de poderlo desconectar fácilmente con un botón situado en la piña izquierda. El cuadro de instrumentos es de nuevo cuño y ofrece todo tipo de información, incluso el consumo medio y las indicaciones del Honda RoadSync app que permite enlazar el teléfono inteligente con la moto para recibir llamadas, escuchar música, oír las indicaciones del navegador de Google Maps y mensajes de texto. Además, hace falta disponer de un intercomunicador para escuchar las indicaciones y mensajes. De momento solo está disponible para Android, no para IOS.

En una primera toma de contacto realizada en la presentación internacional con la prensa especializada, pudimos constatar que la posición de conducción es cómoda, con una altura del asiento de 795 milímetros y un estudiado dibujo del triángulo que forma el manillar, el asiento y la plataforma reposapiés. Todo está a mano y se maneja de forma intuitiva. Solo encontramos a faltar un freno de estacionamiento como el que monta el X-ADV.

La nueva horquilla transmite muy buenas sensaciones | Foto: Honda
La nueva horquilla transmite muy buenas sensaciones | Foto: Honda
El motor, ya conocido, es una sinfonía de suavidad en marcha, con unas buenas recuperaciones para moverse por la ciudad con soltura. Se nota, y mucho, la sensación de control y seguridad que transmite el tren delantero, tanto con la horquilla como su ancho manillar. El ADV se mueve con soltura en cualquier ambiente, tanto sea urbano como por carretera con el plus que aporta su imagen 'adventure'.

Rojo, gris y gris oscuro son los colores de un ADV 350 que ya está disponible en los concesionarios a un precio de 6.250 euros, 200 euros más que el Forza 350. Los accesorios, que se fabrican en las instalaciones de Montesa honda de Santa Perpétua de Moguda (Barcelona), incluyen un baúl de 50 litros, el transportín trasero, los puños calefactables, el antirrobo en forma de U y la funda para exterior.

[gallery link="file" td_select_gallery_slide="slide" td_gallery_title_input="Honda ADV 350" ids="130875,130877,130874,130876,130873,130871,130879,130872,130878"]

Ficha técnica | Honda ADV 350

  • Motor: 1 cil, LC
  • Cilindrada: 330 cc
  • Potencia: 28,8 CV
  • Peso en marcha: 186 kilos
  • Altura asiento: 795 mm
  • Cap. Depósito: 11,7 litros
  • Precio: 6.250 euros