Horwin, la llave de la ciudad
Las marcas de motos eléctricas Horwin y Arena llegan a España de la mano de M Automoción como apuesta por una movilidad urbana eficiente y con estilo
La firma especialista en movilidad eléctrica Horwin llega a España de la mano de M Automoción y se suma a los 16 países europeos donde está presenta la marca eléctrica. La gama se compone de tres modelos y M Automoción ha inaugurado en Barcelona The Moto Shop, su primera flagship.
"Creemos firmemente que el futuro respetuoso con el medio ambiente y con opciones de movilidad que permitan nuestro desarrollo de forma eficiente", destaca el Director General de M Automoción, Miguel Ángel García, a lo que añade que "son valores que compartimos con Horwin y Arena, permitiéndonos llegar a este acuerdo de distribución para nuestro país".
Según la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (ANESDOR), España registró en 2020 un incremento de las matriculaciones de motos del 19,2%, del cual un 7,8% son motos eléctricas. En relación al 2019 el cambio es significante, pues la moto eléctrica presentó un crecimiento del 242% interanual. Hoy cerca del 8% de las motos que se comercializan ya son eléctricas, mientras que los coches eléctricos apenas llegan al 1%.
El Horwin EK3 es un escúter eléctrico L3e que destaca en diseño, confort, alta tecnología y seguridad. Ofrece una segunda batería para duplicar la autonomía. Con dos líneas distintas de equipamiento, la EK3 y la EK3 Deluxe su concepto ha sido reconocido con el premio Red Dot Design 2021 en la categoría de Diseño de Product.
M Automoción quiere desarrollar la red de dealers en España. "Nos encontramos en la primera fase, centrada en las ciudades con mayor cuota de motos eléctricas y con gran oportunidad de negocio. Nos sentaremos con distribuidores interesados en ofrecer nuestros modelos, disponibles a partir de julio", explica el Responsable de Expansión de Negocio, Fran Iglesias.
La intención es crecer a nivel nacional y tener presencia a finales de año en las provincias con más peso en la movilidad de dos ruedas. Esos puntos de venta podrán ofrecer la opción de compra, así como servicio de postventa, mantenimiento y gestión de garantías.
Paralelamente la compañía sigue desarrollando distintos proyectos de movilidad smart. Entre ellos destacan sus portales de venta digital o la app Taxi Ecològic que, en línea con las tendencias actuales del mercado, amplia sus soluciones de movilidad a motorsharing, alquiler de coches y envío de paquetería, además de la reserva de un taxi eco-friendly.