Kymco DTX 2022: un scooter de campo y ciudad

La firma coreana lanza un modelo pensado para circular por el asfalto, pero también por pistas en buen estado

Kymco se une a la moda de los scooter crossover, lanzado el nuevo DTX, un modelo basado en el Super Dink pero adaptado para poder aventurarse más allá del asfalto.

Gracias a las suspensiones reconfiguradas y a los neumáticos específicos, a un nuevo manillar que por su posición y ángulo ofrece un mayor control en las superficies irregulares, y a un asiento más cómodo, entre otros elementos, el Kymco DTX permite una conducción confortable y segura por pistas en buen estado.

Nueva Kymco DTX
Nueva Kymco DTX
En España este modelo presenta además unas configuraciones únicas y específicas:

  • Retrovisores: la versión DTX española equipa de serie unos retrovisores con una mayor superficie y anchura, y con más ángulo de regulación. De este modo se aumenta el campo de visión para elevar la seguridad, sobre todo en el entorno urbano.
  • Suspensiones: tras múltiples pruebas sobre los distintos tipos de asfalto de nuestras carreteras, Kymco España ha solicitado ajustes específicos en las amortiguaciones con el objetivo de que las suspensiones absorban aún más las irregularidades. Se potencia así el confort, más acorde con el posicionamiento crossover del modelo.

El Kymco DTX se ofrece con dos motorizaciones y cuatro colores

El Kymco DTX comenzará a venderse en España el próximo mes de marzo con dos propuestas mecánicas y cuatro colores disponibles. Cuenta desde su lanzamiento con una versión de 125 cc que desarrolla 12,87 CV a 9.000 r.p.m, y con una segunda variante más potente con motor de 350 cc y 28,16 CV de potencia a 7.500 r.p.m. Ambos propulsores se pueden combinar con cuatro colores para la carrocería: verde, gris, plata y grafito, en mate; y en naranja brillo.

Nueva Kymco DTX
Nueva Kymco DTX

Generoso equipamiento de serie

Además de por su carácter ‘ todocamino’, el Kymco DTX se caracteriza por ofrecer el mayor catálogo de accesorios disponible hasta la fecha. Cuenta con sistema de ABS, en ambas cilindradas, frenos de doble disco de 260 mm con pinza de 3 pistones en la parte delantera y de disco simple de 240 mm con pinza de 2 pistones en la parte trasera. Exclusivas llantas de aleación ligera, de 5 radios, equipadas con neumáticos mixtos de 120/80-14” en la parte delantera y 150 / 70-13" en la parte trasera.

Instrumentación digital en la nueva Kymco DTX
Instrumentación digital en la nueva Kymco DTX
Disfruta además del sistema TCS. La versión 350 cc está equipado con el sistema de control de tracción Kymco que trabaja en sintonía con el sistema de antibloqueo ABS. El TCS se activa cuando el desfase de la velocidad de giro de la rueda trasera es superior a 5 km/h respecto a la velocidad de giro de la rueda delantera. Cuando ambas ruedas vuelven a girar a velocidades similares, el motor vuelve a su mapa de encendido normal. El mecanismo TCS se puede activar o desactivar desde el manillar.

Guantera con carga USB y sistema de arranque sin llave en la nueva Kymco DTX
Guantera con carga USB y sistema de arranque sin llave en la nueva Kymco DTX
También destacan otros destalles como el tablero digital LCD, que mejora la legibilidad en todas condiciones; el sistema Keyless o sin llave, para una mayor comodidad del usuario a la hora de acceder del vehículo; el sistema smart lock, que actúa sobre el encendido, el bloqueo de la dirección y la apertura del sillín; las dos ranuras USB, una en la carcasa frontal del manillar y en la guantera izquierda, o la iluminación Full LED de serie.

Basado en el Super Dink

El DTX es una evolución croosover del concepto GT del superventas Super Dink que, durante más de una década, ha ido evolucionando en eficiencia, seguridad, confort y elegancia, hasta llegar a convertirse en la propuesta GT Premiun de Kymco.

Super Dink es el modelo más vendido de la historia de la marca coreana en España y el vehículo más emblemático, todo un símbolo que se caracteriza por su calidad, fiabilidad, confort y funcionalidad, acompañado de un atractivo aspecto. Desde 2009, fecha de su lanzamiento en España, el modelo ha logrado matricular la cifra récord de 65.000 unidades.

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