Kymco Ionex Recharge, el nuevo servicio de entrega a demanda de baterías para scooters eléctricos

La firma taiwanesa refuerza su proyecto de movilidad eléctrica Ionex 3.0+ con este servicio que facilitará la entrega e intercambio de la batería a través de una app.

El presidente del Grupo Kymco, Allen Ko, ha presentado esta mañana en Taipei (Taiwán) IONEX 3.0 +, un nuevo impulso de su proyecto de movilidad eléctrica. Un paso adelante el dado por la firma oriental que incluye importantes novedades como es el caso de Ionex Recharge, el primer servicio de intercambio y entrega de baterías bajo demanda del mundo, que garantiza la disponibilidad de la batería en todo momento a los clientes de scooters eléctricos urbanos.

De esta manera, el usuario podrá elegir la hora, incluso durante la noche, y el lugar donde recibir la batería, a través de la aplicación IONEX del teléfono móvil. “Cambiaremos las baterías a los clientes en cualquier lugar y a cualquier hora”, ha explicado Allen Ko. “Estamos decididos a impulsar la velocidad de nuestra incursión en el mundo eléctrico. KYMCO ofrece una solución inmediata ante las dificultades de recarga en los domicilios, y de instalación de estaciones de intercambio de baterías”.

Se trata de un modelo de suscripción que ofrece tres ventajas exclusivas: ahorro de tiempo y comodidad; garantía de disponibilidad de batería siempre; y responsabilidad con el medio ambiente, ya que las recargas se realizan con energía renovable. "Resuelve por completo la mayor incomodidad de los usuarios de motos eléctricas".

Kymco basa su nueva estrategia de movilidad en ofrecer la máxima comodidad y versatilidad a los usuarios de su gama de scooters eléctricos.
Esta iniciativa se suma y refuerza al proyecto IONEX 3.0, presenta doel pasado mes de marzo, cuando Kymco reestructuró su oferta de modelos eléctricos con versiones enchufables o de batería intercambiable para satisfacer ambas preferencias y necesidades del usuario.

Ya disponible en Taiwán

El servicio está disponible, de momento, en 6 ciudades de Taiwán. Las motos han de estar situadas en espacios públicos y contar con un nuevo cierre del asiento (sustitución gratuita en puntos IONEX oficiales). El coste es de 15 euros al mes con 10 reposiciones incluidas.

Como oferta de lanzamiento, los usuarios de los modelos S6, S7 y S7R podrán disfrutarlo de manera gratuita hasta finales de año. Además, Ko anunciaba durante la presentación el lanzamiento del modelo S7 en Taiwán, el más deportivo de la gama, con una autonomía de 55 km y 92 km/h de velocidad máxima.