La BMW S 1000 XR llega a la red oficial BMW Motorrad

El buque insignia de la gama "Adventure Sport" de la firma alemana se renueva por completo y sale al mercado con un precio que parte desde los 18.800 euros.

La BMW S 1000 XR ya está disponible en el mercado español. La red oficial de concesionarios de BMW Motorrad ya tienen disponibles las primeras unidades de esta propuesta de claro corte touring con un precio de 18.800 euros. Presentada de manera oficial en la última edición del Salón EICMA de Milán, el máximo exponente de la gama XR se presenta en una generación totalmente renovada, con un menor peso, mayor potencia y una evidente dosis de tecnología a todos los niveles.

El motor de cuatro cilindros en línea es totalmente nuevo. Se trata de un propulsor derivado del que utiliza la S 1000 RR con diversos ajustes como la caja de cambios adaptada y una regulación de arrastre del motor (MSR) también incrementada.

Su rendimiento se sitúa en 165 CV de potencia a 11.000 rpm, mientras que el par máximo es de 114 Nm a 9.250 rpm, con una banda de revoluciones más amplia y una entrega de par más lineal. Además, con el objetivo de reducir los consumos y niveles de ruido, la relación de las marchas cuarta, quinta y sexta es ahora más larga.

La pantalla TFT de 6,5 pulgadas incluye el sistema Conneceted Ride
La pantalla TFT de 6,5 pulgadas incluye el sistema Conneceted Ride. Foto: BMW

La nueva S 1000 XR incluye ne su equipamiento de serie de serie con la pantalla TFT de 6,5 pulgadas y el sistema de conectividad Connected Ride. El usuario puede recurrir a cuatro modos de conducción: «Rain», «Road», «Dynamic» y «Dynamic Pro». Éste último, disponible por primera vez en la S 1000 XR, permite ajustar numerosos parámetros de la moto.

Entre otros aspectos, se puede regular, según las preferencias de conducción, la admisión de gas, el freno motor, la regulación ABS y el control de tracción. Entre las principales novedades destaca la incorporación en la S 1000 XR el control de caballitos configurable de manera independiente y el ABS Pro, ahora con una nueva gestión en frenada en posición inclinada.

Asimismo, y también de estreno en este modelo, el asistente de frenado dinámico DBC (Dynamic Brake Control) ayuda al conductor también durante las maniobras de frenado. Todo un conjunto de soluciones que complementan el chasis electrónico BMW Motorrad Dynamic ESA de serie (Electronic Suspensión Adjustment) de última generación, que se puede reforzar con la versión Pro opcional, que incluye dos modos de amortiguación («Road» y «Dynamic»), con compensación automática de la carga.

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