La Honda Rebel 500 se renueva en 2020

La firma del ala dorada renueva el escalón de acceso a su gama custom con novedades estéticas y en la parte ciclo, además de una nueva versión "S"

[gallery link="file" td_select_gallery_slide="slide" td_gallery_title_input="Honda Rebel 500 2020" ids="62414,62416,62415,62417,62418,62419,62420"]

La Honda Rebel 500 se ha consolidado a lo largo de los últimos años como una de las motocicletas idóneas para iniciarse en el mundo de las dos ruedas y, más particularmente, en el universo custom. Un modelo que acaba de recibir una atractiva puesta al día en un nuevo catálogo 2020 ya a la venta en España desde 6.500 euros para conductores con permiso de conducción A2.

La nueva Honda Rebel llega a los concesionarios con una serie de novedades estéticas y de equipamiento, aunque bajo el mismo concepto minimalista y "oscuro" que le ha caracterizado desde sus inicios. De esta manera, y sobre la base de su chasis tubular de acero blacked out y con un mínimo de piezas pintadas a un color diferente al negro, la Rebel 500 incorpora elementos específicos como los nuevos muelles de horquilla y un revisado volumen de aceite, que le aportan un mayor nivel de comodidad.

En la misma línea de confort de marcha, la caja de cambios de seis velocidades se complementa con un embrague antirebote que suaviza aún más el paso de una marcha a otra y reduce la fuerza en la maneta de embrague en un 30%.

La Honda Rebel 500 estrena luces de LED y unos intermitentes delanteros con una singular luz de posición circular | Foto: Honda
La nueva Honda Rebel 500 estrena un conjunto de luces de LED, con una lente de 175 mm de diámetro y un anclaje de fundición de aluminio en su clásico faro redondo. El nuevo piloto trasero ovalado y ultrafino y la luz de matrícula combinan bien con el estilo bajo de la Rebel, mientras que los pequeños intermitentes circulares de LED tienen ahora un diámetro de sólo 55 mm, y los delanteros incorporan una luz de posición circular.

La instrumentación alojada en un compacto dial de 100 mm con pantalla LCD negativa y retroiluminación blanca, se completa en esta versión 2020 incorpora con nuevos indicadores de posición del cambio y de monitor de consumo de gasolina. Como en anteriores versiones, el sistema de encendido sigue alojado bajo la parte izquierda del depósito de gasolina.

https://www.youtube.com/watch?v=h6R12KF3d38
A los colores existentes negro Graphite y rojo Millennium, se le suman en este nuevo catálogo un azul Jeans mate metalizado. Además, destaca la llegada de la versión Rebel S (6.850 euros) disponible en una tonalidad gris Axis mate metalizada, y caracterizada por un equipamiento de serie que incluye el carenado del faro con pantalla ahumada, tapas y fuelles de horquilla estilo retro y un asiento especial con costuras estilo diamante.

Para los que quiera darle a su Rebel un toque especial, Honda ha completado su catálogo de accesorios originales con elementos como una nueva parrilla trasera, respaldo, protectores de depósito y visera del cuadro, y unas maletas de nylon.

https://www.neomotor.com/motos/el-honda-garage-dreams-contest-entra-en-su-fase-final.html