Estas son las motos eléctricas con más autonomía del mercado

Aunque la media diaria de un motorista son 23 kilómetros, os ofrecemos algunas motos eléctricas de hasta 420 kilómetros de autonomía para que no sufras por la batería.


Las motos eléctricas son cada vez más populares en el mercado. Según la patronal Anesdor, en abril, fueron 1.308 las motos enchufables matriculadas, un 20,9% más, mientras que el mercado general cayó un 5,7% con 16.073 unidades. Un menor coste de mantenimiento y carga, en comparación con el repostaje, y una apuesta tecnológica más completa son argumentos a favor, pero, como en los coches eléctricos, surgen algunas dudas, como la autonomía más adecuada para cada piloto.

Según Anesdor, un motorista apenas cubre 23 kilómetros al día, pero la ansiedad por la autonomía es un fenómeno que todavía no hemos superado. Para todos aquellos motoristas que estén pensando en pasarse a la electromovilidad, y busque una moto no solo para ir al trabajo, sino también para salir de ruta sin preocuparse por la batería, desde Neomotor os ofrecemos la lista de las motos eléctricas con más autonomía del mercado. ¡Alerta spoiler! Algunas superan incluso a modelos de gasolina.

Energica Eva Ribelle – 420 kilómetros

La EVA Ribelle es una motocicleta de corte deportivo que, desde 28.356 euros, busca ofrecer la experiencia más radical. Energica, el fabricante que produce las motos para el Mundial de MotoE, apuesta con este modelo por una naked con un motor EMCE de 171 CV de potencia capaz de acelerar de cero a 100 en 2,6 segundos y de alcanzar los 200 km/h. Su batería de 21,5 kWh de capacidad entrega hasta 420 kilómetros de autonomía en ciudad.

Energica Ego+ – 420 kilómetros

Es exactamente la misma moto que la EVA Ribelle, pero carenada y, por tanto, con una imagen más radical, si cabe. Su precio arranca en los 30.141 euros y comparte motor, batería y autonomía en ciudad. Sus prestaciones son exactamente las mismas, dispone de componentes como unos frenos Brembo de alto rendimiento y su peso es de 260 kilos.

Zero DS/R con Power Tank – 365 kilómetros

La DS/R es una moto de estilo scrambler desarrollada a partir de la Zero DS pero disponible únicamente con un motor de 69 CV de potencia y una autonomía de 14,4 kWh de capacidad que le aporta hasta 262 kilómetros de autonomía. Si se equipa el Power Tank opcional, que cuesta 3.550 euros, puede recorrer hasta 365 kilómetros entre cargas en un entorno urbano. Desde 18.250 euros.

Urbet Lora S – 360 kilómetros

La compañía de Marbella Urbet Electric Motors lanzará a finales de año la Lora S, una motocicleta eléctrica que, por 11.500 euros, 10.400 euros con las ayudas del plan Moves III, busca encontrar el equilibrio entre el piloto urbano y el que quiere hacer rutas sin sufrir por la batería. Para ello, apuesta por un motor de 25,8 CV de potencia capaz de alcanzar los 150 kilómetros por hora alimentado por una batería firmada por Gotion de 15,12 kWh de capacidad para lograr una autonomía de hasta 360 kilómetros, siempre en entorno urbano.

Zero SR con Power Tank – 359 kilómetros

El Power Tank es el as bajo la manga de Zero Motorcycles para sumar dos de sus modelos en la lista. En este caso, está disponible desde 19.720 euros y a una autonomía de hasta 359 kilómetros en ciudad gracias a los 17,3 kWh de capacidad que suman su batería y el Power Tank, añade un despliegue tecnológico en el que destaca el sistema operativo Cypher III, capaz de realizar actualizaciones inalámbricas y de ofrecer mejoras de rendimiento y tiempo de carga en la tienda Cypher Store.

Lightning Strike – 321 kilómetros

La compañía californiana propone una moto de de altas prestaciones diseñada específicamente para ofrecer el máximo rendimiento gracias a un motor eléctrico que produce 90 CV de potencia, 120 en el caso de la versión Carbon Edition, capaz de alcanzar hasta los 241 kilómetros por hora. Dispone de tres opciones de batería, con la más grande, de 20 kWh de capacidad ofreciendo hasta 321 kilómetros de autonomía en ciudad. La versión Carbon con batería grande cuesta 17.837 euros.

Harley-Davidson LiveWire – 235 kilómetros

La primera moto eléctrica de la marca más popular del mundo, destinada a transmitir una sensación de calidad sin igual en el mercado. Cuesta 33.700 euros y dispone de un motor de 105 CV y 116 Nm de par máximo alimentado por una batería de 15,5 kWh de capacidad que le otorga una autonomía máxima de 235 kilómetros en entornos urbanos. Capaz de cargarse al 100% en 40 minutos en un cargador rápido, puede acelerar de 0 a 100 en tres segundos. Su propuesta tecnológica también es importante, con la app H-D Connect para el móvil y una pantalla de 4,3 pulgadas a color para la información.

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