Las motos míticas de los años 80 y 90 vuelven a pista en el nuevo Trofeo SBK Legends

El trofeo contará con siete carreras y la primera cita tendrá lugar en Jerez los días 23 y 24 de marzo


La Real Federación Motociclista Española (RFME) ha puesto en marcha para esta nueva temporada el RFME Trofeo Nacional SBK Legends, un campeonato en el que se darán cita todas las superbike legendarias de finales de los 80 y principios de los 90 que supusieron el paso a la era moderna de la competición en asfalto.

Las superbike legendarias de finales de los 80 y principios de los 90 volverán a competir

Este novedoso trofeo constará de siete carreras repartidas entre circuitos mundialistas y algunos de los trazados más emblemáticos de España. La primera cita del RFME Trofeo Nacional SBK Legends tendrá lugar en Jerez el 23 y 24 de marzo, seguida de Cartagena (4 y 5 de mayo), Navarra (18 y 19 de mayo), Albacete (20 y 21 de julio), Aragón (31 de agosto y 1 de septiembre), Valencia (21 y 22 de septiembre) y por último, Barcelona (16 y 17 de noviembre).

Dentro del Trofeo Nacional ESBK Legends, participarán dos categorías distintas:

  • La categoría SBK750, en la que competirán motocicletas de competición-sport hasta 750 cc hasta el año 1989, y motocicletas de competición-sport hasta 851 cc hasta el año 1989.
  • La categoría SSP600, en la que competirán motocicletas de competición-sport hasta 600 cc hasta el año 1995, y motocicletas de competición-sport hasta 748 cc hasta el año 1995.
Las superbike legendarias de finales de los 80 y principios de los 90 volverán a competir

La edad mínima para participar en el Trofeo es de 35 años cumplidos. Cabe destacar que podrán participar aquellas personas que dispongan de alguna de las siguientes licencias: Licencia Homologada, Licencia Nacional de cualquier Federación Europea, Licencia FIM Europa u otra continental, y Licencia FIM.

Ya están abiertas las inscripciones para todos los interesados, que tendrán que inscribirse y realizar el pago de derechos correspondiente a través de la página web de la RFME, hasta las 24 horas del lunes anterior al día de la prueba.

Las superbike legendarias de finales de los 80 y principios de los 90 volverán a competir
También »  El nuevo Kia Niro abre la puerta a la electrificación de una gama de éxito