Los 10 mejores sccoters y motos de 125 para moverse por la ciudad

Las dos ruedas se han convertido en la mejor alternativa para moverse con soltura por entornos urbanos. Hacemos una pequeña recopiación de scooters y motos de 125 cc y eléctricas baratas e idóneas para el día a día.


NEOMotor » 25 de septiembre, 2020

La moto se ha convertido en una de las grandes protagonistas del escenario de la “nueva movilidad”. Una alternativa para desplazarse por la ciudad que aún sigue siendo una gran desconocida para el usuario habitual del automóvil. Facilidad de uso, rapidez en los desplazamientos, economía de consumo o las ventajas que tiene a la hora de aparcar convierten a los modelos de 125, ben sean scooters o motocicletas, en el medio de transporte perfecto para el día a día. A continuación os ofrecemos una pequeña selección con 10 de los modelos más interesantes que se pueden encontrar en el mercado por precio y atractivo.

10º – Honda Vision 110

Desde su llegada al mercado europeo, el Honda Vision se ha consolidado como un claro ejemplo de scooter eminentemente urbano. Un modelo que en su actual generación, la de 2017, equipa una versión del motor de baja fricción eSP (enhanced Smart Power) de Honda, con 108 cc, refrigeración por aire y sistema de Paro al ralentí. Además dispone de dispone de un amplio espacio de carga bajo el asiento, con 18 litros y espacio para un casco integral, que ahora se abre mediante un cierre combinado con el interruptor del encendido.

9º – Niu NGT

El Niu GT es un claro exponente de la nueva hornada de scooters eléctricos que están invadiendo nuestras ciudades. Se trata de un modelo de ajustadas dimensiones con todas las prestaciones que esperas de un scooter de 125 cc y 3 modos de conducción (Sport, Dynamic y Save). Gracias a la potencia máxima de salida de 5.500W de su motor Bosch, el N GT cuenta con una destacada respuesta y aceleración y una velocidad máxima de 70 km/h. La posibilidad de equipar hasta 2 baterías dotan el N GT de un autonomía de 170 km.

8º – Kymco Agility City 125

A principios de 2020 Kymco lanzaba una nueva versión del Agility City 125, su principal exponente en el mercado del octavo de litro de los scooters de rueda alta. Una actualización la de este exitoso modelo que incluía tres colores nuevos en su carrocería (el marrón y los nuevos tonos de blanco y negro) y, por primera vez, el asiento bitono. El Agility City destaca por detalles como su suelo plano, la llanta delantera de 16”, gran capacidad de almacenaje, LED en luces de posición, frenos de discos con CBS y unas suspensiones delanteras y traseras más confortables exclusivas para el mercado español.

7º – Macbor Eight Mile

Para aquellos que quieran disfrutar de la tan de moda estética cafe racer, Macbor tiene una más que interesante propuesta con la Eight Mile. Se trata de una 125 que Evoca el espíritu scrambler de los años 70 sin por ello renunciar a la tecnología más actual. Entre otros detalles cabe citar el característico diseño del asiento, las placas porta-número, las atractivas formas del depósito su espectacular escape o el manillar, amplio y alto y los neumáticos mixtos.

6º – Yamaha Delight

La firma de los diapasones cuenta con un amplio catálogo de scooters en el que la Delight 125 se presenta como una de sus alternativas más ciudadanas y económicas. Con tan solo 99 kg de peso, la Yamaha Delight es una herramienta perfecta para moverse con agilidad por entornos urbanos. A ello ayuda de manera directa su potente motor Blue Core de 125 cc refrigerado por aire, que además destaca por su economía de consumo. Un hueco bajo el asiento con capacidad para un casco integral y una elegante imagen hacen de este modelo una opción a tener en cuenta.

5º – Ebroh Spuma Li

El mercado de los e-sccoters tiene su primer escalón en los modelos calificados como ciclomotores. Éste es el caso del Ebroh Spuma Li, un pequeño scooter eléctrico de 60 km de autonomía, mas que suficiente para los cortos trayectos urbanos. El Spuma Li viene equipado con un motor de 3000W de potencia, con una batería extraíble de 60V-28Ah. La velocidad máxima anunciada por el fabricante es de 45 km/h, lo que unido a un peso total de 80 kg le hacen el perfecto aliado para afrontar el tráfico urbano.

4º – Sym Symphony 125 R Top

Sym se ha asentado en el mercado español de los scooters gracias a una amplia de modelos caracterizada por su excelente relación calidad-precio. El Symphony 125 R Top es un claro exponente de ello. Se trata de un “rueda alta” que duplica su capacidad de carga al disponer de un baúl trasero de gran tamaño, disponiendo de hasta 29 litros para alojar todo tipo de bultos. Además cuenta con un frontal más deportivo con cúpula ahumada, óptica delantera halógena tipo multiconvex con un amplio proyector, llantas de 5 radios dobles y perfil irregular del freno de disco delantero.

3º – Brixton Cromwell 125

Brixton se suma a la tendencia de las cafe racer de pequeña cilindrada con la Cromwell 125. Una cuidad imagen al más puro estilo cafe racer retro dan a esta octavo de litro de una apariencia de lo más atractiva gracias a detalles como su alrgado asiento, su elegante depósito o el original escape encintado. En su equipamiento de serie se incluye la luz diurna y los intermitentes de LED, el tacómtro digital y a posibilidad de elegir entre un sistema de frenado combinado CBS o por el anti bloqueo ABS.

2º – Orcal Astor

La Astor se presenta como el modelo de entrada al catálogo Orcal. Una motocicleta de 125 cc que destaca por su elegancia y cuidado por el detalle, que la convierte en toda una clásica de económico uso diario. Equipada con frenos de discos en ambos ejes y frenada combinada CBS, la Orcal Astor se presenta como una interesante opción para aquellos que buscan una moto asequible y de mantenimiento y coste de uso ajustado, sin por ello tener que renunciar a una imagen de lo más atractiva.

1º – Mitt 125 RT

Para los amantes de los scooters de corte retro, Mitt cuenta con la 125 RT, un modelo de 125 cc y 9 cv de potencia de lo más atractivo. Dd c laro enfoque urbano, el Mitt RT se carcateriza por su cuidado diseño con detalles como el pequeño derivabrisas situado encima del faro y por delante de su completo cuadro de instrumentos analógico. El asiento está dividido en dos partes y debajo del mismo se encuentra un hueco con capacidad para un casco integral. Además, en la parte tarsera dispone de una práctica parrilla portabultos.

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