Mitt 125 SC Scrambler, atractiva y asequible

La firma de Jets Marivent apuesta por un modelo con un fuerte componente estético y un sólido motor para moverse por la ciudad con estilo

El segmento de las motos de 125cc con marchas es una fuente inagotable de nuevos modelos. Las marcas se afanan a lanzar propuestas dirigidas al usuario que aterriza en el mundo de las dos ruedas, ya sea con el carnet A1 como para el B+3, es decir, con licencia de coche más dos años de experiencia. Y es aquí donde llega la última propuesta de Mitt, la firma perteneciente a Jets Marivent, la 125 SC Scrambler, un modelo que hace de su estética y buen funcionamiento, además del precio, sus grandes razones de ser.

La iluminación full led, el acabado del asiento, los retrovisores ubicados en los extremos del manillar, la horquilla invertida y la disposición del amortiguador trasero son un buen ejemplo del cuidado por el detalle y de los acabados de este modelo. Estéticamente sigue los patrones de una moto tipo scrambler pero en este caso la salida del escape resulta un acierto porque es por debajo y no la típica de esta moto, que a veces es molesta por el calor que emite el silencioso.

Nueva Mitt 125 SC Scrambler en color rojo | Foto: Mitt
Nueva Mitt 125 SC Scrambler en color rojo | Foto: Mitt

El motor es una baza segura de Mitt. Se trata de un propulsor monocilíndrico de 125 refrigerado por aire que entrega poco más de 10 CV, potencia más que suficiente para moverse con soltura por la ciudad y su extrarradio. La caja de cambios es de cinco velocidades. Dentro de la parte ciclo destacan unos frenos apoyados en un disco delantero de 280 milímetros mordido por una pinza de doble pistón y otro trasero de 240 milímetros con la pinza de pistón simple conectados con una frenada combinada.

La imagen de moto scrambler queda acentuada por la presencia de las llantas con radios convencionales además del dibujo de los neumáticos así como del faro redondo con tecnología LED. El cuadro de instrumentos, también circular, es totalmente digital y de fácil lectura. El asiento y ancho manillar dibujan una posición de conducción que se presume realmente cómoda. Otros detalle como la parrilla rasera portabultos mejoran sus aptitudes para el día a día ya que también sirven como asideras en caso de llevar pasajero. El depósito, de 13 litros, junto a un consumo reducido le van a permitir ofrecer una notable autonomía. Además llega con un precio realmente atractivo de 2.495 euros y está disponible en color negro o rojo.

También »  Eduardo Divar (Kia): "El vehículo eléctrico no triunfará hasta que no sea el primer coche de casa"