Motos: Todas las novedades de 2021

Los fabricantes de motocicletas apuestan fuerte por la próxima temporada con la puesta en escena de una gran cantidad de novedades después de un año marcado por el Covid

El 2021 promete. Y mucho. Por lo menos en el sector de las dos ruedas. Porque va a llegar cargado de novedades. También se va a notar el efecto Euro5, es decir, que todos los modelos tendrán que superar esta exigente normativa medioambiental. Aunque ya está a la venta, la Aprilia RS 660 es una de las grandes novedades de la temporada, la apuesta de la firma italiana para 2021. Sin salir de Italia, Benelli propone la Leoncino 800 Trail sumándose a la cada vez más fuerte corriente de estas motos polivalentes. Como era de esperar, BMW ha realizado un gran despliegue con la S 1000 RR derivada de la competición, la S 1000 R que es la versión sin carenado de esta RR, las afamadas R 1250 GS y Adventure en la versión para celebrar el 40 aniversario, la turística R 1250 RT, la segunda generación de la G 310 GS y G 310 R, que son el modelo de acceso de la marca. También llegarán las BMW R 18 Classic como su interpretación del turismo custom así como una R nineT más equipada y el prototipo eléctrico llamado Definition CE 04.

Ducati tampoco se queda a la zaga en su abanico de nuevas propuestas para 2021 con la Monster como punta de lanza, ahora con una potencia de 111 cv. La Multistrada V4 con el motor de cuatro cilindros, la deportiva Panigale V4 SP, la naked (sin carenado) Streetfighter V4 así como la XDiavel Black Star y Dark, y la SuperSport 950 completan el catálogo de novedades de la firma italiana.

La nueva Ducati Monster Plus | Foto: Ducati
La nueva Ducati Monster Plus | Foto: Ducati

Desde Japón, Honda enseña músculo con un elenco de novedades que refuerza su porfolio en todas las categorías con el diseño y la tecnología como tarjeta de presentación. El escúter Forza 750, ya disponible en los concesionarios, es una piedra angular en los modelos de nuevo cuño a los que se une una nueva versión de la popular X-ADV. Honda estrenará en este 2021 la CRF300L y CRF300 Rally destinadas a los amantes de las aventuras. Y la Rebel 1100 como nueva custom. Más económica y funcional se presenta la renovada CB 125 F y más esteta la CB 125 R con sus 15 cv. También se renueva la gama CB 500, la CB 650 y la CB 1000 R mientras que la Africa Twin estrena decoración tricolor. Siguiendo con las novedades de la firma japonesa, el próximo año llegará el escúter Forza 350 y la versión revisada del Forza 125 y PCX 125, así como la personal MSX 125 Grom. SH 350 y Vision 110 además del SH Mode 125 completan la gama de escúteres. La NC 750 X y la CBR600RR cierran esta demostración de poderío.

Tres son las novedades de Kawasaki para 2021 como la pluricampeona del mundo de superbike la ZX-10R y RR, además de la renovada Versys 1000 y la Z H2, que ahora llega con suspensiones electrónicas. KTM tiene en la 890 Adventure su gran novedad, un modelo mejorado de la exitosa 790 Adventure. Kymco refuerza su imagen de marca innovadora y tecnológica proponiendo el CV3, su modelo de tres ruedas, el DT X360, su escúter trail, y el F9, su primer escúter eléctrico y deportivo, además del RVK, un atractivo escúter.

De vuelta a Italia, Moto Guzzi recupera el motor de 850 en la V7 mientras que MV Agusta sigue de celebración con la versión Superveloce 75 Anniversario y la Superveloce Alpine inspirada en el coche Alpine A110. Pulsion, Kisbee 50, Django y Tweet destacan entre las novedades de Peugeot para 2021. Para los amantes de las motos de corte clásico Royal Enfield lanzará la esperada Meteor 350. Suzuki se da un homenaje y propone la GSX-R 1000 Aniversario para conmemorar los 100 años de la marca.

Triumph recupera el mito de la Trident con una versión 660 mientras que amplía su oferta en el segmento trail con la Tiger 850 Sport. Yamaha por su parte renueva la imagen del escúter D’elight y da un nuevo impulso a la superventas MT-07 junto a la MT-09 y SP además del escúter NMax, la deportiva R6 Race solo para los circuitos así como la Tracer 9. Y en movilidad eléctrica, la norteamericana Zero Motorcycles postula la SR/S con una velocidad máxima de 200 kilómetros y 259 kilómetros de autonomía en ciudad. En suma, muchas novedades para un 2021 ilusionante.

También »  Siete rutas por las Islas Canarias: El Mazda3 en El Hierro