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Nueva Honda CRF1100L Africa Twin 2020: en continua mejora

La moto más aventurera de honda gana en agilidad, equipamiento y potencia en su renovado catálogo 2020

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Nada menos que 32 años han pasado desde que Honda presentara su primera Africa Twin. Más de tres décadas que han visto evolucionar a uno de los modelos que entran en la categoría de auténtico icono de la historia moderna de la motocicleta, y cuyo espíritu aventurero se mantiene intacto.

En 2020 Honda ha decidido reforzar aún más al máximo exponente de su gama Adventure. Para ello, ha aplicado un amplio abanico de mejoras y retoques a una Africa Twin que hereda todo el legado de la XRV650 original. Sobre la base de la última generación de esta moto presentada en 2016, la firma japonesa ha realizado un concienzudo trabajo que ha afectado tanto a la estética, como al motor y al equipamiento de la ahora denominada CRF1100L Africa Twin. Un nombre que delata el aumento de cilindrada hasta los 1.084 cc del motor bicilíndrico en paralelo, que hasta ahora cubicaba 998 cc. El resultado se refleja en un aumento de la potencia hasta los 101,9 cv, y en un par máximo que sube de 99 Nm a 105 Nm a 6.250 rpm. También afecta al rendimiento del motor la incorporación de una Válvula de Control de Escape variable (ECV) en la cámara final del escape, muy similar a la de la CBR1000RR Fireblade.

En materia dinámica, el bastidor ha sido completamente revisado con nuevos subchasis y basculante de aluminio. Por otro lado la Africa Twin incorpora una Unidad de Medición Inercial (IMU) que controla el HSTC de 7 niveles y al nuevo sistema de Control de Wheelie de 3 niveles. Asimismo, a los modos de conducción ya disponibles (Urban, Tour y Gravel) se les suma un cuarto denominado Off-Road.

La nueva Honda CRF1100L Africa Twin 2020
La nueva Honda CRF1100L Africa Twin 2020 | Foto: Honda

Estética rally

La imagen de la CRF1100L también ha recibido un acertada puesta al día. Unos cambios que se dejan ver claramente en su frontal más compacto, además de montar una pantalla parabrisas fija mucho más corta que facilita la vista de la pista al frente. Sin salirnos de la parte delantera, destaca un nuevo faro doble de LED, ahora en posición más elevada, con luces diurnas (DRL) que se ajustan de manera automática a la intensidad lumínica ambiental. El asiento sigue estando a 850-870 milímetros de altura, aunque el manillar equipado con cubre-puños de serie, se ha elevado 22,5 milímetros, para proporcionar una posición más erguida y un control más cómodo, tanto de pie como sentado.

La trasera también ha perdido volumen al igual que el asiento es 40 milímetros más estrecho lo que ha afectado directamente para contar con mejor alcance de los pies. Las opciones de asiento bajo, 825-845 milímetros, y alto, 875-895 milímetros, están disponibles como equipamiento opcional.

La CRF1100L también recibe otras mejoras de equipamiento como los intermitentes con función de Señal de Parada de Emergencia. En este catálogo Africa Twin 2020 el control de crucero también forma parte de la dotación de serie. El precio de salida de esta nueva gama parte desde los 14.800 euros.

https://neomotor.sport.es/motos/primera-prueba-de-la-honda-africa-twin-2020.html