Nuevo Kymco People S 125, la versatilidad de un “rueda alta”

La firma taiwanesa se ha consolidado como una de las protagonistas del mercado de las 16 pulgadas gracias a esta propuesta de impecable funcionalidad y elegancia

Las actuales tendencias que rodean a la movilidad urbana han situado al sector de los scooters en un inmejorable escenario. Mientras políticos y administraciones se encargan de demonizar a los coches y, más concretamente, al diésel, se olvidan de un factor clave para agilizar al tráfico de las cada vez más congestionadas ciudades como es la moto de baja cilindrada. Y aquí es donde el Kymco People S 125 hace acto de presencia.

El nuevo Kymco People S 125

La marca de origen taiwanés ha apostado de manera clara por su gama de modelos de rueda alta con la incorporación de este modelo a su serie de 16 pulgadas, hasta hace unos meses compuesta por los Agility City y Miller. Un catálogo en el que el People S se sitúa en lo más alto del mismo, proporcionando unos claros valores añadidos en materia de imagen, acabados y tecnología, sin por ello olvidarse del gran público al que va dirigido. Y es que, con un precio que no llega a los 3.000 euros, el People S 125 se puede calificar como una de las alternativas más interesantes de su competido segmento.

El nuevo Kymco People S 125

Kymco ha posicionado de manera clara al People S entre los modelos de corte premium del mercado del octavo de litro. Una cuidada imagen y unos destacables niveles de acabado le dotan de una elegante y a la vez tecnológica presencia. Los diversos elementos cromados o la acertada combinación de sus cuatro colores de carrocería con los tapizados del asiento disponibles para cada uno de ellos, conjugan a la perfección con detalles tecnológicos como una iluminación “full LED” tanto en el faro principal y en los intermitentes delanteros, como en el piloto posterior.

El cuadro de mandos digital ofrece una completa información de muy fácil visualización

El People S 125 equipa el motor de 4 válvulas empleado en el nuevo Like 125 caracterizado por sus bajos niveles de emisiones y de rumorosidad. Una eficiente unidad adaptada a las actuales normativas medioambientales e incluso a la futura Euro 5, vigente a partir de 2020. Con 11,28 cv de potencia y un par 10,4 Nm a 7.000 rpm, muestra un destacable rendimiento para un peso de 130 kg. Además una longitud que apenas supera los 2 m, los 800 mm de altura del asiento y una amplia y plana plataforma para los pies, le proporcionan de una agilidad y facilidad de conducción excepcionales. En cuanto al consumo de combustible, Kymco anuncia una media de 3 litros cada 100 km.

El nuevo Kymco People S 125

Más capacidad de carga

Uno de los factores clave del desarrollo del People S 125 ha sido el centrarse en obtener la mayor practicidad para su uso diario. Una premisa que va irremediablemente unida a la capacidad de carga y agilidad en todo tipo de trazados urbanos e interurbanos. Con un nuevo diseño del chasis y subchasis trasero, y con la reubicación de diversos componentes, como la colocación de la batería en la parte frontal, los ingenieros de Kymco han conseguido un notable equilibrio entre funcionalidad y comportamiento dinámico.

El Kymco People S 125 cuenta con detalles como la práctica guantera delantera

Así pues, el People S 125 dispone de un hueco debajo del asiento con capacidad para guardar un casco integral y otros elementos, además de contar con un práctico panel extraíble de 6,5 litros de volumen donde guardar con la máxima seguridad objetos de menor tamaño e incluso poder conectar un Smartphone en una toma USB estratégicamente situada. En el escudo frontal dispone de una guantera en su lado izquierdo, un gancho para bolsos además de una segunda conexión USB junto al contacto.

El hueco disponible bajo el asiento ofrece un considerable volumen de espacio e incluso cuenta con una conexión USB
La toma USB situada en la tija junto al contacto

En definitiva, una opción a tener en cuenta por el usuario que busque un método cómodo, rápido y económico para sus desplazamientos diarios, con un ajustado precio de 2.988 euros en el que se incluye el seguro con cobertura de robo.

Equipamiento: Nuevas botas SD-BC6 de Seventy Degrees

Estas nuevas botas de Seventy Degrees están confeccionadas en microfibra y malla, lo que las hace 100% transpirables para prevenir el sudor y la humedad en los pies. Para aumentar la comodidad, su cierre está provisto por cordones con ojales de alta calidad y una tira de velcro para su mejor adaptación.

Las nuevas botas SD-BC6 de Seventy Degrees

Este calzado urbano incorpora protecciones en el maléolo y refuerzos en el tarso y en los dedos del pie, además de inserciones reflectantes en la parte trasera para aumentar la visibilidad del piloto. Las SD-BC6 se presentan en dos colores (negro/flúor y negro) y en tallas desde la 36 a la 49, a un precio de 98 euros más IVA.

También »  Asistimos a la Jeep Winter Experience 2019