Nueva Suzuki GSX-S950, equilibrio perfecto para cualquier usuario

La nueva Suzuki GSX-S950 llegará a mediados de septiembre desde 10.815 euros con el motor limitado a 35 kW

Suzuki amplía la familia GSX con la GSX-S950, homologado para adaptarse a las necesidades del carné A2 con 47 CV de potencia máxima, y después deslimitarse hasta los 95 CV para disfrutar de todo su potencial con el carné A. Construida sobre la base de la GSX-S1000, esta naked eleva la conducción deportiva a un nuevo nivel.

Está dotada del motor de 999 cc que equipó en su día la propia GSX-R1000.Se trata de un propulsor de cuatro cilindros en línea con refrigeración líquida. Destaca por una salida desde parado suave y potente al mismo tiempo, particularmente a velocidades de rango bajo a medio, utilizadas habitualmente en la conducción diaria. El Sistema de Asistencia del Embrague Suzuki (SCAS) permite una desaceleración más suave y un mejor control al reducir marchas, al tiempo que consigue un accionamiento de la maneta más suave.

El sistema de escape compacto 4-2-1 se ha actualizado. Recibe un nuevo diseño en la parte trasera del colector que reposiciona el silenciador y el sistema Suzuki Exhaust Tuning (SET). Incluye nuevos catalizadores y un diseño de cámara revisado que contribuye a satisfacer las normas de emisiones Euro 5. Conserva su atractivo ruido de admisión al tiempo que mejora la calidad de su sonido.

Por su parte, el sistema de inyección de combustible se ha ajustado con inyectores de punta larga de 10 orificios en cada cuerpo del acelerador para maximizar la eficiencia y el rendimiento al acelerar. Al mismo tiempo contribuye a un menor consumo de combustible.

Neutra y fácil de llevar para una conducción segura y deportiva

El equilibrio es la principal virtud de la nueva GSX-S950, ofreciendo una combinación óptima entre dinamismo y funcionalidad. Transmite una gran sensación de control a su conductor, muestra una gran agilidad y su motor ofrece una respuesta contundente, logrando que su conducción sea una experiencia emocionante. Por este motivo, la GSX-S950 se posiciona como una moto completa, que puede ser disfrutada al máximo por todo tipo de motorista y en todo tipo de recorridos, ya sean urbanos, salidas por carretera o viajes. Además, ofrece un carácter perfectamente apto para que los usuarios con licencia A2 también puedan disfrutarla al máximo.

El compacto y ligero chasis de aluminio está diseñado para proporcionar agilidad y diversión durante la conducción. Ofrece un comportamiento óptimo en todo tipo de conducción, tanto al circular por ciudad como al practicar una conducción deportiva en carretera. El chasis de dos vigas, que discurren rectas desde la pipa de dirección hasta el eje del pivote del basculante, proporciona una alta rigidez y un peso ligero para una conducción ágil, además de una elevada estabilidad en carretera. El robusto basculante de dos brazos de aluminio deriva del utilizado por la superbike GSX-R1000. Por su parte, la horquilla Invertida KYB con barras de 43 mm y sin posibilidades de regulación ofrece un tarado deportivo y suave al mismo tiempo.

Cuenta con suspensión trasera regulable con sistema progresivo y amortiguador regulable, que proporcionan agilidad y estabilidad. Las llantas de aluminio fundido de 6 palos inclinados que facilitan el manejo y acrecientan la apariencia deportiva del conjunto. Sobre estas los neumáticos Dunlop Sportmax Roadsport2 incrementan aún más la agilidad y el comportamiento deportivo, al tiempo que mejoran la sensación de agarre. Combinados con los correctos tarados de las suspensiones delantera y trasera, incrementan la confianza del conductor a cualquier velocidad.

La frenada se confía a pinzas delanteras Tokico monobloque de cuatro pistones, combinadas con discos flotantes de 310 mm de diámetro, en combinación con el sistema antibloqueo de frenos (ABS) que se encarga de regular la potencia de la frenada y la tracción disponible.

Atractiva y vanguardista

El atractivo diseño de la GSX-S950 le confiere una gran personalidad, con una imagen diferenciadora. Además, comparte dimensiones y componentes básicos con su hermana mayor, la GSX-S1000. La electrónica del motor y la configuración del chasis se han diseñado para que los conductores puedan experimentar el carácter y las sensaciones que ofrece la GSX-S1000 a pesar de la potencia limitada.

Los diferentes asistentes electrónicos de los que dispone, también ayudan a hacer la conducción más fácil y segura. El asistente a bajas revoluciones que mitiga la caída de vueltas del motor al arrancar, suavizando la aceleración; y también reduce la caída de revoluciones del motor cuando se conduce lentamente en un atasco o al girar circulando despacio. El acelerador electrónico ’ride-by-wire’ que abre un mundo de posibilidades electrónicas o el ‘Suzuki Easy Start’ que optimiza al máximo el sistema de arranque.

Este modelo llegará a los concesionarios a mediados de septiembre de 2021 para satisfacer la creciente demanda de esta categoría de motos en Europa. Está dirigida a aquellos clientes que quieren una moto de gran personalidad, que se adapta perfectamente al uso diario y que ofrece con un comportamiento sobresaliente para disfrutar en carretera. Está homologada con su motor limitado a 35 kW, adaptada así a las necesidades del carné A2, con un atractivo precio a partir 10.815 euros.

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