Honda Forza 750, un nuevo paso al frente del escúter japonés

Honda presenta el Forza 750, la nueva referencia de la gama de escúteres que destaca por su estilo deportivo, capacidad de carga, prestaciones y tecnología

El Forza es un modelo emblemático en el catálogo de Honda. Y tiene en el Forza 750 su nuevo buque insignia. Fue en 2005 cuando el Forza 250 aterrizó en Europa y en 2012 llegaron la NC700 (New Concept) con el Integra a medio camino entre la moto y el escúter. Siguiendo la evolución de esta familia el motor creció hasta los 750 en 2014 y en 2017 fue el turno del X-ADV, modelo del que hereda parte de sus componentes. Estilo deportivo, capacidad de carga, prestaciones y tecnología son los puntos más destacables de este modelo que dará el relevo al NC 750 Integra.

De la X-ADV hereda el carácter del motor, la transmisión DCT, el chasis y la calidad de los componentes. Y del Forza su estilo premium y GT, practicidad y carga tecnológica como el control de par, la conectividad con el teléfono inteligente y la pantalla de cinco pulgadas, entre otros.

Altas prestaciones para la Honda Forza 750

A nivel de motor se trata de un bicilíndrico en paralelo de ocho válvulas de 58,6 CV, que le permite acelerar de 0 a 50 km/h en 3,9 segundos, le permite recorrer 27,8 kilómetros con un litro de gasolina y ofrecer una autonomía de 360 kilómetros. Respecto a la X-ADV, la potencia crece un 5% y el motor sube más de revoluciones. La línea roja está ahora en 7.000 rpm y cuando se lanzó se situaba en 6.200 rpm. Se trata de una mecánica Euro5 y también habrá una versión disponible una versión A2.

El DCT también es protagonista. Desde que se inició la comercialización llevan matriculadas más de 140.000 unidades en Europa con esta transmisión. Mayor relajamiento del conductor pues no se tiene que concentrar en los cambios de macha, y que no se pueda calar el motor son parte de sus atractivos. El DCT dispone de función automática con cuatro mapas o modos de funcionamiento (Directo, Sport 1, Sport 2 y Sport 3) y manual.

Vista frontal del Honda Forza 750

La horquilla invertida con barras de 41 mm (mejor suspensión y dirección más precisa) y discos delanteros de 310 milímetros con pinzas radiales de cuatro pistones (frenada más potente) destacan en su parte ciclo. El freno de mano y la llave inteligente aportan detalles Premium en un modelo que ergonómicamente se ha aumentado el tamaño de la plataforma reposapiés en un 50% respecto al X-ADV y la altura del asiento es de 790 milímetros, que es más estrecho que el del X-ADV.

Confort y seguridad

El estilo premium forma parte de los argumentos del Forza con un gran carenado frontal, una pantalla de 1.484 milímetros de altura y una trasera afilada. Todas las luces son LED y los intermitentes delanteros van anclados al carenado. El depósito de gasolina es de 13,2 litros. La capacidad de carga resulta interesante pues bajo el asiento entra un casco integral, cuenta con cargador USB y luz de cortesía. Además dispone de una guantera frontal.

Como tecnología despuntan las ayudas a la conducción como el control de par (control de tracción) con tres niveles de actuación y se puede desconectar desde un botón situado a la izquierda del manillar. También presenta el acelerador electrónico y cuarto modos de conducción: Sport, Standart, Rain y User. Estos modos inciden en el nivel de la entrega de potencia, freno motor, control de par y los mapas de DCT, que se pueden cambiar en marcha a través del botón ‘mode’.

Instrumentación del Honda Forza 750

En seguridad destaca los intermitentes autocancelables, que se puede desconectar, y luces de frenado de emergencia (cuando se frena brusco). El Honda Smartphone Voice Control es una novedad para conectar el Forza con el teléfono inteligente a través de una aplicación. La ventaja respecto al Apple CarPlay es que no necesita de un cable para su conexión. Y el cuatro de instrumentos ofrece cinco modos de visualización con diferente información.

Un baúl de 50 litros con capacidad de dos cascos integrales, maletas laterales (de 26 y 33 litros), una bolsa para la consola central, puños calefactables y una serie de embellecedores forman parte de los accesorios ofrecidos por Honda. Azul, negro, plata y rojo son los colores disponibles. El precio no está disponible pero Honda ha adelantado que se situará por debajo del Yamaha TMax 560 y su X-ADV, y llegará en diciembre.

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