Nuevo SYM Maxsym 400 2021: más compacto, potente y tecnológico

El nuevo Maxsym 400 cumple con la nueva normativa Euro 5 e incluye de serie el Sistema de Control de Tracción (TCS), el sistema ABL y el sistema Keyless

Cuando SYM presentó por primera vez el Maxsym 400, llamó la atención por su compromiso entre funcionalidad y prestaciones dentro del segmento de los maxiscooter. Ahora, la firma taiwanesa renueva en todos los sentidos este modelo, ofreciendo un tamaño más compacto y unas líneas más estilizadas, modernas y elegantes. El nuevo Maxsym 400 2021 cumple con la normativa de emisiones contaminantes Euro 5, es más potente y eficiente que el modelo anterior, e incorpora de serie el Sistema de Control de Tracción (TCS), el sistema ABL y el sistema Keyless.

El nuevo SYM Maxsym 400 MY 2021 presenta unas formas mucho más elegantes y angulosas que el modelo anterior, dejando atrás el concepto GT más clásico y mostrándose ahora más corto (40 milímetros menos respecto a su predecesor) y más ligero, gracias a su nuevo chasis un 18,5% más liviano. El resultado es una increíble maniobrabilidad en trayectos urbanos y una excelente estabilidad y aplomo para el rendimiento en carretera.

Estéticamente, llama especialmente la atención su nuevo grupo óptico Full LED, puesto que mejora notablemente la visibilidad y otorga al Maxsym 400 una personalidad moderna e innovadora, que se completa con el característico diseño “corte de diamante” del triple faro delantero y otros detalles como los soportes a vista de la pantalla en aleación de aluminio.

El nuevo SYM Maxsym 400 MY 2021 | Foto: SYM
El nuevo SYM Maxsym 400 MY 2021 | Foto: SYM

La altura del asiento se mantiene a 800 milímetros del suelo y justo debajo hay un amplio espacio con capacidad para dos cascos (uno integral y uno jet) y una práctica luz de cortesía. El asiento se abre por su parte frontal en un ángulo de más de 45 grados, por lo que es muy cómodo a la hora de hacer uso del espacio interior. La capacidad de carga de la Maxsym 400 la completan dos guanteras situadas en el escudo frontal, que son perfectas para guardar pequeños objetos. Cabe destacar que una de las guanteras cuenta con una toma de carga rápida QC 3.0.

Como hemos comentado anteriormente, el nuevo Maxsym 400 equipa el sistema Keyless, que permite arrancar el motor sin tener que sacar la llave del bolsillo; basta con tenerla cerca para poner en marcha el propulsor. También equipa el Sistema de Control de Tracción (TCS) de última generación, que aporta la máxima seguridad al volante evitando que la rueda trasera pierda tracción al arrancar, acelerar o girar en terrenos con poca adherencia. Por último, incorpora el sistema ABL (Advanced Brake Light), que mejora la visibilidad pasiva y ayuda a evitar posibles colisiones alertando al conductor/a de los vehículos situados detrás a través de la activación del parpadeo del piloto trasero en caso de frenadas fuertes por encima de 70 km/h.

En el apartado mecánico, el nuevo SYM Maxsym 400 incluye ciertas mejoras en el motor, respecto a la versión anterior, que le permiten cumplir con la homologación Euro 5 y ser más potente y fuerte, soportando menos desgaste de piezas y menos calentamiento. De este modo, la potencia del Maxsym 400 aumenta un 20% y su consumo de combustible se reduce en un 32%.

El nuevo SYM Maxsym 400 MY 2021 está disponible por un precio de 6.299 euros y como todos los modelos de la gama SYM de cilindrada superior a 50 cc, se ofrece con cinco años de garantía de forma totalmente gratuita. Asimismo, todos los clientes que adquieran este modelo, recibirán un “Welcome Pack” con unas claves para acceder a una zona exclusiva de la página web de la compañía, donde podrán consultar el estado de sus revisiones.

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