Royal Enfield Classic 500 Tribute Black

Javier Pinés » 2 de septiembre, 2020

Royal Enfield ha decidido despedir de manera especial al icónico motor monocilíndrico de 500 cc que he utilizado desde hace más de una decada en las Classic y Bullet. Para ello ha creado la Classic 500 Tribute Black, una serie especial de motocicletas de edición limitada a 1.000 unidades para el mercado europeo, de las cuales tan sólo 90 se han destinado para los mercados español y portugués, a un precio de 5.695 euros.

Las Classic y Bullet 500 han sido determinantes en el fulgurante crecimiento y éxito de Royal Enfield en todo el mundo, especialmente a lo largo de las dos últimas décadas. Un propulsor que comenzó a utilizarse en ambas motocicletas en 2009 para aportarles el inconfundible “traqueteo” tan característico de esta icónica marca.

La serie limitada Classic 500 Tribute Black será la última que recurra a este propulsor de medio litro, contando cada unidad con una placa con el número de serie conmemorativo del “Fin de Serie“, así como una selección de accesorios adicionales, convirtiendo a cada motocicleta en un ejemplar único.

Royal Enfield Classic 500 Tribute Black | Foto: Royal Enfield

La Royal Enfield Classic 500 Tribute Black se caracteriza por su acabado oscurecido y por detalles como los perfiles del depósito de gasolina pintados a mano, tal como las Classic 500, que salieron originalmente de la fábrica de Royal Enfield en Thiruvottiyur en 2009.

Además, por primera vez en la historia de producción de Royal Enfield, estas motocicletas de edición limitada dispondrán de una pintura de doble tono único, con guardabarros y depósito de combustible con acabados en negro brillante y mate.

Vinod Dasari, CEO de Royal Enfield, asegura que “Al concluir la etapa de nuestras motocicletas Royal Enfield 500 cc, la Classic 500 Tribute Black se convierte en una oportunidad para que nuestros entusiastas posean y formen parte de Royal Enfield y de la historia del motociclismo”.

Aunque Royal Enfield finalizará la producción de su actual motor de 500 cc para el mercado nacional indio, las Classic y Bullet 500 seguirán estando disponibles en los mercados europeos durante 2020, sujetas a disponibilidad y hasta agotar existencias. Igualmente, el servicio y piezas de repuesto están garantizados para los propietarios actuales en toda la red oficial de Royal Enfield.

También »  La FIA aprueba la nueva F1 hasta 2022 para reducir costes