Royal Enfield Meteor 350, evocadora para el día a día

La icónica marca aviva la llama de sus modelos con una estética clásica y una orientación eminentemente práctica con una propuesta inspirada en los años 50


Royal Enfield camina con paso firme. A la estela del éxito de la Himalayan y de las bicilíndricas Interceptor y Continental llega la Meteor 350. La última propuesta de la firma india toma el nombre de un modelo que popularizó el turismo en moto en la década de los 50 para dar vida una moto “bonita, accesible y fácil de conducir” en palabras de Siddharta Lal, Director General de Eicher Motors.

La Meteor 350 ha sido diseñada y desarrollada a caballo entre los centros de Royal Enfield en Chennai (India) y Bruntingthorpe (Reino Unido). El resultado es una moto elegante con detalles como las llantas de radios de aleación y un cuadro de instrumentos que combina un velocímetro analógico con una pantalla multifunción digital donde no falta el nivel de combustible y la marcha insertada.

La nueva Royal Enfield Meteor 350 | Foto: Royal Enfield
La nueva Royal Enfield Meteor 350 | Foto: Royal Enfield

El motor es monocilíndrico de 349cc refrigerado por aire y aceite que entrega 20,2 cv de potencia. De aquí parte de su facilidad de conducción además de un bajo consumo y mantenimiento. Porque no destaca por la potencia pero sí por sus inmensas posibilidades de cara al cliente tipo de este modelo. Así se consigue una respuesta suave y una aceleración lineal que acentúa esa sensación de facilidad de conducción. La caja de cambios es de cinco velocidades ejerciendo la quinta de directa u ‘overdrive’ para los desplazamientos en vías rápidas.

En la parte ciclo los componentes son sencillos pero cumplen con su cometido. Todo para conseguir un precio final más que atractivo. En este sentido cabe destacar la palanca de cambio tipo punta-tacón que permite pisarla tanto para subir marchas como para reducir evitando marcar o dañar el calzado del pie izquierdo. En cuanto a los frenos monta un disco de 300 milímetros delante y otro de 270 milímetros detrás asistidos por un ABS.

Con la Meteor 350 debuta el navegador de Royal Enfield TBT (Turn-by-Turn, giro a giro) que proporciona direcciones en tiempo real y está integrado en la plataforma de Google Maps. Va emparejado con el teléfono inteligente a través de la aplicación de Royal Enfield. En suma estamos ante una moto elegante de corte utilitario que llega a un precio muy interesante, concretamente de 4.099 euros y tres años de garantía. Este modelo indicado para usuarios con carnet A2 está disponible en tres versiones: Fireball, Stellar y Supernova, que se diferencian por los colores y la presencia de elementos cromados.

Ficha técnica de la Royal Enfield Meteor 350

Motor1 cilindro, 4 tiempos
Cilindrada349 cc
Potencia20,2 caballos
Peso en marcha191 kilogramos
Altura asiento765 milímetros
Capacidad depósito15 litros
Precio4.099 euros
También »  Nuevo Peugeot 308 2021: primera toma de contacto