Si te apasionan las motos y la aventura, tienes una cita en la Adventure Experience 2022

La segunda edición del evento tendrá lugar los próximos 7 y 8 de mayo en el recinto barcelonés del Rocco’s Ranch y la entrada es gratuita

Si te entusiasma la aventura y el turismo sobre dos ruedas, presta atención, porque los próximos 7 y 8 de mayo tienes una cita en el recinto barcelonés del Rocco’s Ranch, junto al Circuit de Barcelona-Catalunya, donde tendrá lugar la segunda edición del Adventure Experience, el evento de referencia entorno al mundo trail/adventure y mototurismo.

Si la primera edición del evento fue todo un éxito animando a más de 20 firmas a exhibir sus productos ante los más de 2.000 aficionados congregados y realizar más de 600 pruebas de motos, la segunda edición del Adventure Experience será todavía más relevante al contar con más pruebas de motos y experiencias, más actividades y más marcas: Aprilia, Ducati, Harley-Davidson, Honda, Husqvarna, KTM, Macbor, Moto Morini, Royal Enfield, Triumph, Voge y Yamaha, serán algunas de las firmas que estarán presentes en el Rocco’s Ranch durante el segundo fin de semana de mayo para sumarse a la gran fiesta del mundo maxitrail.

Prueba de motos en la primera edición de la Adventure Experience
Prueba de motos en la primera edición de la Adventure Experience
Este año, la Adventure Experience ofrece la entrada gratuita y se consolida como un escenario expositivo donde los asistentes pueden conocer las últimas novedades en motocicletas, equipamiento motorista y productos de aftermarket, así como las propuestas de empresas del sector dedicadas al alquiler y organización de viajes en moto. Para ello, la organización del evento ha previsto un completo programa de actividades con grandes novedades: la Adventure Experience Challenge (una zona de habilidad con moto propia) o la Adventure Experience Tour, una ruta con roadbook que este año estrena una variante off-road (esta actividad se realizará el 7 de mayo y es previa inscripción en la web).

Adventure Experience Tour
Adventure Experience Tour
La Adventure Experience es perfecta para toda la familia, pues este año incorpora otra gran novedad: una zona infantil a cargo del Servei Català del Trànsit, donde los más pequeños se podrán iniciar en la circulación y seguridad vial mientras se divierten. Por su parte, para los adultos, hay previstas múltiples propuestas: ponencias de conocidos dakarianos como Joan Pedrero, motoviajeros como Manel Kaizen, una charla sobre suspensiones por AndreaniMHS, la presentación de BRIUS Adventuremakers como nueva marca de equipamiento, y un clinic de introducción a las urgencias sanitarias en moto a cargo de Rescuebike. Además, el motoviajero León Bocanera proyectará el documental 'El Renacido' el sábado a partir de las 19:00 horas y Pol Tarrés hará antes una espectacular exhibición.

Exhibición de Pol Tarrés durante la primera edición de la Adventure Experience
Exhibición de Pol Tarrés
Pero eso no es todo, ya que las marcas participantes también han planificado varias actividades:

  • Aprilia ofrecerá una charla sobre la Touareg además de realizar un curso de iniciación a la conducción off-road.
  • Ducati exhibirá la esperada DesertX.
  • Triumph habilitará un espacio donde iniciarse en la conducción trail. Esta actividad se puede realiza con moto propia.
  • Yamaha organizará salidas para sus clientes con Pol Tarrés como road líder.
[gallery link="file" td_select_gallery_slide="slide" td_gallery_title_input="Primera edición de la Adventure Experience " ids="138658,138657,138656,138655,138654,138653,138645,138642,138643,138644,138646,138647,138648,138649,138650,138651,138652"]

Las instalaciones del Rocco’s Ranch cuentan con un espacio de 120.000 m² y están situada a apenas 20 minutos de Barcelona. La concentración de las actividades y la zona comercial estarán instaladas en el óvalo del dirt track y la ambientación correrá a cargo de un speaker. Como novedad, este año se estrena una zona de acampada para aquellos aventureros que quieran vivir la Adventure Experience de forma intensa. En cuanto a los precios, como hemos comentado anteriormente, la entrada general es gratuita. No obstante, la realización de actividades (cursos de conducción, lengua de arena y Adventure Experience Challenge) cuesta 15 euros por persona y moto.