Suzuki GSX-S1000GT 2022: una verdadera Gran Turismo con 152 CV y mucha tecnología

La nueva GSX-S1000GT ofrece el mejor compromiso entre confort y comportamiento deportivo

Suzuki amplía su gama en el segmento de las touring con la nueva Suzuki GSX-S1000GT, una moto perfecta para aquellos usuarios a los que les apasiona hacer kilómetros en solitario o disfrutando de la conducción con pasajero y equipaje. Basada en la GSX-S1000, de la que hereda su gran equilibrio entre control, dinamismo y rendimiento, la nueva GSX-S1000GT equipa un motor de 999 cc adaptado a las exigentes normas de emisiones Euro5. Además, dispone de un completo equipamiento y una amplia línea de accesorios diseñados para que el cliente pueda personalizar la moto a su gusto.

La GSX-S1000GT se concibe como una verdadera Gran Turismo, pues ofrece una excelente combinación de diseño, confort, rendimiento, agilidad, control, estabilidad a alta velocidad y conectividad para ofrecer una experiencia sport-touring de primera calidad, digna de la denominación “GT”. Es importante destacar que la moto cuenta con los más avanzados asistentes electrónicos a la conducción para ofrecer una experiencia sobresaliente y un mayor nivel de confort. Asimismo, implementa las más novedosas funciones de conectividad para facilitar al máximo los viajes y desplazamientos.

La nueva Suzuki GSX-S1000GT 2022 | Foto: Suzuki
La nueva Suzuki GSX-S1000GT 2022 | Foto: Suzuki

En cuanto al diseño, cuidado y atractivo, refleja en sus formas el potencial de su elevado rendimiento, así como el confort que ofrece a la hora de viajar. Sus líneas afiladas, su nuevo frontal y su cuidada aerodinámica son la base de la experiencia de conducción que ofrece esta GT sobre un compacto y ligero chasis de aluminio. La posición optimizada del manillar y el nuevo diseño del asiento ofrecen una cómoda posición de conducción, que reduce la fatiga durante la conducción touring y permite disfrutar la conducción deportiva.

La Suzuki GSX-S1000GT está disponible en tres colores de carrocería y cuenta con nuevos anclajes para las maletas laterales. Otra de sus novedades la encontramos en su nueva pantalla multifunción TFT LCD a color de 6,5 pulgadas, que es antirreflectante y está diseñada con una superficie resistente a los arañazos. La pantalla replica las funciones del smartphone del propietario y permite aprovechar todas las opciones de conectividad (música, calendario, teléfono, contactos y mapas) mediante la aplicación gratuita Suzuki mySPIN. A la izquierda de la pantalla hay una toma USB que permite cargar el smartphone.

La nueva pantalla TFT LCD a color de 6,5 pulgadas de la Suzuki GSX-S1000GT | Foto: Suzuki
La nueva pantalla TFT LCD a color de 6,5 pulgadas de la Suzuki GSX-S1000GT | Foto: Suzuki

En el apartado mecánico, la GSX-S1000GT equipa un potente motor de cuatro cilindros en línea DOHC de 999 cc que ofrece una potencia de 152 caballos a 11.000 rpm y un par máximo de 106 Nm a 9.250 rpm. La moto cuenta con una aceleración superior, puesto que es capaz de pasar de 0 a 200 kilómetros por hora en 6,64 segundos.

En términos de seguridad, la GSX-S1000GT cuenta con la tecnología más avanzada en sistemas electrónicos de ayuda a la conducción gracias al sistema tecnológico S.I.R.S (Sistema de Conducción Inteligente de Suzuki). Este sistema incluye el Selector de Modo de Conducción Suzuki (SDMS), el Control de Tracción Suzuki, el Acelerador Electrónico “Ride-by-Wire”, el Asistente de Cambio Rápido Bidireccional, el Arranque Fácil de Suzuki y el Sistema de Asistencia a Bajas RPM.

Todas estas ayudas permiten un mayor control de la moto y hacen que la conducción en largos desplazamientos sea menos agotadora. Asimismo, aumentan la confianza y el grado de seguridad del conductor/a, lo que permite una mayor concentración en disfrutar de la conducción.

También »  Elon Musk intentó vender Tesla a Apple, a la que Volkswagen ve como un rival