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SYM Maxsym TL, entre dos aguas

La firma asiática presenta su primer escúter bicilíndrico con mimbres premium y deportivos

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Tres años después de ver la luz el primer Maxsym TL en forma de prototipo en el Salón EICMA de Milán, SYM ya cuenta con la versión definitiva de su nuevo buque insignia.

El Maxsym TL es el reflejo de las tendencias de un segmento donde dominan los modelos deportivos como el Kymco AK-550. No obstante, SYM se sitúa a medio camino de los maxiescúteres monocilíndricos de 400 cc y los bicilíndricos de 500 con una propuesta con un motor bicilindrico de 450 cc, buscando las prestaciones de un bicilíndrico y la maniobrabilidad y facilidad de conducción de un monocilíndrico.

Estéticamente destaca por su imagen compacta y agresiva. Como moto ofrece guiños tales como la ubicación de los retrovisores y la estilizada trasera además de las suspensiones tipo Peggy Back o la transmisión secundaria por cadena. La firma lumínica resulta moderna y futurista con el grupo óptico delantero con luz diurna.

El motor es el otro importante pilar donde se sustenta este Maxsym TL, un bicilíndrico con 8 válvulas y doble árbol de levas que rinde 40,8 CV y donde se ha primado el par motor en busca de una mejor aceleración.

En la parte ciclo destaca la horquilla invertida y el doble disco delantero con pinzas de cuatro pistones. La agilidad llega gracias, en parte , a una distribución de los pesos de 50/50 y una distancia entre ejes de 1543 mm aunque un basculante más largo aporta estabilidad.

El cuadro de instrumentos digital de la SYM Maxsym TL es muy completo | Foto: SYM
El MaxSym TL pesa 223 kilos en orden de marcha y cuenta con un equipamiento de serie donde no falta un freno de estacionamiento que se acciona con el caballete lateral, dos guanteras, una toma de corriente USB, un hueco bajo el asiento donde entra un casco integral, la pantalla regulable en dos alturas y un cuadro de instrumentos muy completo con múltiples posibilidades de configuración. Incluso dispone de un soporte de serie, disimulado, para fijar una cámara de acción.

Si el ABS lo firma Continental, las ruedas son Maxxis Supermax. La propia SYM ofrece como opción el baúl y el respaldo para el pasajero en su catálogo de accesorios. Blanco, negro metalizado y azul metalizado son los colores de este Maxsym TL ya a la venta con un precio de 7.499 euros.

https://www.neomotor.com/motos/yamaha-refuerza-la-gama-niken-en-2020.html