Urbet sorprende con Lora, la moto eléctrica con más autonomía de su categoría

En su version S, la Urbet Lora es capaz de entregar hasta 360 kilómetros de autonomía y una velocidad máxima de 150 km/h.

Urbet Electric Motors apenas cuenta con cinco años de experiencia, pero la marca fundada en Marbella cuenta con una de las motos eléctricas más vendidas en España, la Gadiro E125, una moto desarrollada específicamente para el entorno urbano. Ese modelo les abrió las puertas del mercado, pero no podían dejar pasar la ocasión de sorprender en el Salón de la Moto de Málaga. Con su nueva propuesta, la Urbet Lora, buscan consolidarse como un actor a tener muy en cuenta no solo en España, sino también en Europa.

El gran argumento de su nueva moto será sin duda su autonomía, con hasta 360 kilómetros entre cargas para la versión S, desarrollada pensando en aquellos a los que les gusta salir de ruta sin preocuparse por enchufar la moto. La nueva Urbet Lora ya se puede reservar en España por 500 euros, que se descontarán del precio final de 8.000 euros, 11.500 euros en el caso de la Lora S, aunque es elegible para el plan Moves III, con lo que su precio puede quedarse en 6.900 y 10.400 euros, respectivamente.

Equivalente a las motos de 125, todo conductor con el permiso B de conducir con tres años de antigüedad o con el permiso A1 puede ponerse al manillar de la Urbet Lora. En el Salón de la Moto de Málaga, el prototipo expuesto tiene mucho de la versión que finalmente se producirá, aunque quedan detalles por desvelar en el apartado tecnológico, que incluirá una aplicación específica para el móvil y una pantalla de 6,8 pulgadas para el cuadro de mandos, y en su diseño, que se verá alterado sobre todo en el frontal con cambios en el faro principal.

Dos opciones distintas

Lo que sí ha decidido compartir la marca española son las especificaciones técnicas de las dos versiones de su nueva moto. Ambas variantes compartirán proporciones, 2,11 metros de largo, 80 centímetros de altura del asiento y 190 kilos de peso, y un chasis adaptado a una conducción más deportiva que urbana con frenos de doble disco y pinzas de cuatro pistones en la rueda delantera.

Entre el prototipo y la versión final habrán algunos cambios | Urbet
Entre el prototipo y la versión final habrán algunos cambios | Urbet
Las principales diferencias entre la Lora y la Lora S estarán en su potencia y autonomía. La primera, dice Urbet, será la más adecuada para los que realizan trayectos cortos, aunque su autonomía no es corta, de hasta 180 kilómetros en modo ECO o 120 kilómetros a velocidades de autopista. Su batería de 7,56 kWh alimentará un motor de 11 kW (14,95 CV) de potencia máxima, que permitirá una velocidad máxima de 120 kilómetros por hora.

La Lora S, por su parte, destacará por su autonomía máxima de 360 kilómetros en modo ECO, una cifra más habitual en motos más grandes y mucho más caras, o 240 kilómetros a velocidad de autopista. En su caso, la batería, fabricada en ambos casos por Gotion, será de 15,12 kWh de capacidad y su motor eléctrico entregará hasta 25,8 CV de potencia para una velocidad máxima de 150 kilómetros por hora.

Con la llegada de la Urbet Lora, la marca aspira a incrementar su presencia en los mercados europeos donde ya operan, como el francés, el alemán, el belga o el sueco, con el foco puesto sobre todo en sus capitales. Sus dos propuestas se enfocan hacia el cliente urbano, aunque Urbet espera que el enfoque más rutero del modelo Lora la impulse hacia sus objetivos.