Yadea aterriza en España con su nueva gama de ciclomotores eléctricos

España será uno de los mercados principales de Yadea, que vendió 13,9 millones de vehículos eléctricos en 2021, fuera de Asia.

La marca de ciclomotores y vehículos eléctricos de dos ruedas Yadea ha anunciado su lanzamiento oficial en España, tras cerrar el primer acuerdo de distribución oficial en el país. Para finales de año, la firma china quiere tener operativos 200 puntos de venta y posventa en el país, con lo que sería su segundo mayor canal internacional de venta física fuera de Asia.

La entrada en el mercado español se enmarca en la estrategia de crecimiento internacional y refuerzo del plan de expansión de la empresa hacia Europa, tras duplicar su tamaño en los dos últimos años con 13,9 millones de unidades vendidas en 2021.

España está inmersa en una fase óptima de despegue de la movilidad eléctrica urbana, con interesantes propuestas políticas en marcha para lograr ciudades sostenibles”, dice Aka Zeng, CEO de Yadea Europa, en un comunicado. Según sus palabras, el movimiento de la compañía en España irá de la mano de socios locales con capacidad de generar valor, con el objetivo de ofrecer “propuestas de movilidad sostenibles a los países más comprometidos con el proceso de descarbonización y la movilidad del futuro”.

Fundada en 2001, Yadea fabrica y desarrolla vehículos eléctricos (ciclomotores, patinetes, bicicletas, etc.) y accesorios, y está presente en más de 90 países. La empresa asegura ofrecer “herramientas de movilidad limpias, de tecnologías muy avanzadas y al alcance de todos; una fórmula que sigue desde sus inicios, dentro de su compromiso con la sostenibilidad”. Asimismo, la marca destaca su apuesta por el área de I+D+i, con inversiones de más de 120 millones de euros anuales, 1.300 patentes acumuladas en 2021 y 1.000 personas en plantilla dedicas a este segmento.

Yades presentará su plan estratégico para España en Madrid el próximo 21 de junio, que se basará especialmente en el la comercialización de ciclomotores y patinetes y en el canal tradicional de tienda física, aunque no renegará del canal online y ofrecerá también la posibilidad de comprar sus vehículos por Internet.

Human Mobility, distribuidor oficial

Human Mobility, será el distribuidor oficial de Yadea en España. Esta compañía es la evolución de Kymco Mobility y controlará de manera independiente la marca Yadea y Kymco. La compañía china destaca de su socio la eficiencia de su red de distribución, con 60 concesionarios en sitios clave, un servicio posventa que suministra de forma directa a 800 agentes y una apuesta por la gestión de tiendas y talleres propios.

Yadea define a Human Mobility como un proyecto que nace en España para liderar la transformación de la movilidad eléctrica urbana en el país. Desde principios de 2020, mantiene contactos activos con fabricantes asiáticos de primer nivel para aglutinar diferentes proyectos y tecnologías limpias y dinamizar así la movilidad eléctrica del país.

Un segmento competido

Yadea llega a España para luchar con algunas compañías locales que han conseguido dominar el mercado eléctrico en el segmento de los ciclomotores. La firma china deberá vérselas con Silence, que lidera el mercado local con mano de hierro con su propuesta de batería intercambiable y extraíble para facilitar la carga.

Además de Silence, el mercado español cuenta con pequeñas marcas como Urbet, que propone motocicletas eléctricas con largas autonomías, Ray Electric Motors, Ebroh, OX Motorcycles, Eezon, Pursang Motorcycles, Velca o Nuuk, de la clásica marca Rieju.

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