Yamaha lanza la Ténéré 700 Rally Edition

La firma japonesa lanza esta nueva serie limitada que rinde homenaje a las primeras XT600Z Ténéré que debutaron a principios de los 80 en el París Dakar

Javier Pinés » 6 de agosto, 2020

El desierto del Ténéré dio nombre en al año 1983 a una de las motocicletas más legendarias del panorama off-road. La Yamaha XT600Z Ténéré nacía bajo el influjo de una carrera que cinco años antes había cambiado la visión de la competición del mundo del todoterreno más extremo, el París Dakar.

Ahora, casi cuarenta años más tarde, la firma japonesa recupera su esencia más aventurera con la nueva Ténéré 700 Rally Edition. Una espectacular serie especial que rinde homenaje al historial deportivo de la marca de los diapasones, concretamente a los pilotos del equipo Sonauto Yamaha que hicieron debutar a la Ténéré original en tierras africanas.

La nueva XTZ Ténéré Rally Edition junto a la mítica XT600Z Ténéré de 1983 | Foto: Yamaha

Para ello, la exitosa nueva saga Ténéré 700, la moto de aventura de peso medio más vendida de Europa, se ha vestido de carreras con la legendaria decoración en tonos azul y amarillo de las Yamaha pilotadas por Jean-Claude Olivier y Serge Bacou en las ediciones de 1983 y 1984 del rally Dakar, además de los carismáticos gráficos gráficos Yamaha Speedblock en negro.

EQUIPAMIENTO ESPECÍFICO

Además de por su genuina estética, la Ténéré 700 Rally Edition está equipada con unas especificaciones exclusivas para reforzar su comportamiento «fuera pista». Entre otros elementos cuenta con un protector del cárter de aluminio de 4 mm de grosor, un asiento de rally de una pieza con una posición de conducción 20 mm más alta, a 895 mm, o un escape Akrapovic «Slip-On» con protectores térmicos de carbono.

Otros detalles especiales que contribuyen a reforzar su carácter off-road son los protectores del radiador de aluminio en negro diseñado para evitar la entrada de piedras o palos pequeños, y el de la cadena, también de aluminio cortado con láser.

También cuenta con intermitentes LED, almohadillas de goma especiales para proporcionar un agarre adicional en la rodilla y en el interior del muslo durante la aceleración y puños off-road que aportan una mayor seguridad al conducir en entornos polvorientos o superficies embarradas.

La Ténéré 700 Rally Edition ya está disponible en los concesionarios Yamaha a un precio de 11.499 euros.

También »  Hyundai se convierte en socio promotor de la Asociación Española del Hidrógeno